Aral Digital.- Sonae Sierra será la empresa encargada de gestionar íntegramente el centro comercial y de ocio Los Conquistadores en Badajoz, propiedad de Centros Equipamientos Zona Oeste del Grupo Banco Santander. Los Conquistadores dispone de una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 9.700 metros cuadrados, cuenta con 397 plazas de parking y compone un complejo comercial, cultural, gastronómico y de ocio. El centro, que abrió sus puertas en 1.999, cuenta con Cinesur, que dispone de ocho salas de cine, así como con las tiendas Urende Electrodomésticos, e Intersport, especializada en deportes.

Alberto Bravo, director de Gestión de Sonae Sierra en España, ha señalado que “es muy importante para nosotros que una entidad como el Banco Santander cuente con Sonae Sierra para gestionar uno de sus centros comerciales. Esta muestra de confianza hacia nosotros es prueba de que Sonae Sierra aporta una forma de entender su gestión diferenciada y original”.

Sonae Sierra incorpora el centro comercial y de ocio Los Conquistadores a su cartera de centros en gestión en España, actualmente compuesta por los doce centros de los que es propietaria o copropietaria, y otros cuatro de propiedad ajena: Parque Guadaira en Sevilla, Parque de Medianas de Parque Principado en Oviedo, Valderaduey en Zamora y Los Conquistadores en Badajoz.

Actualmente, Sonae Sierra es propietaria y gestora de 12 centros comerciales y de ocio repartidos por la geografía española: GranCasa en Zaragoza, Max Center en Bilbao, Valle Real en Santander, La Farga en Barcelona, Parque Principado en Oviedo, Dos Mares en San Javier (Murcia), Avenida M-40 en Leganés (Madrid), Luz del Tajo en Toledo, Zubiarte en Bilbao, Plaza Éboli en Pinto (Madrid), El Rosal en Ponferrada (León) y Plaza Mayor (Málaga).

Sonae Sierra gestiona en la actualidad más de dos millones de metros cuadrados de SBA, con más de 8.000 comerciantes en los países en los que opera: Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía y Brasil.