Aral Digital.- La Cámara Hispano Portuguesa de Comercio e Industria, en el día de ayer, ha hecho entrega a Sonae Sierra , especialista internacional en centros comerciales, del premio a la mejor empresa portuguesa establecida en España. El galardón fue recogido por Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, de manos del Embajador de Portugal en España Jose Filipe Moraes Cabral, en una ceremonia llevada a cabo en la embajada de Portugal en Madrid.

Álvaro Portela comentó “este premio es un motivo de orgullo y satisfacción, agradecemos el reconocimiento que hace la CHP (Cámara Hispano Portuguesa) a nuestro esfuerzo y trabajo. Este galardón nos enorgullece y nos reafirma en nuestra decisión de seguir invirtiendo en España. Nuestra intención es seguir trabajando en la misma línea, ya que, por fortuna, el mercado español se sigue presentando como uno de los más activos del sector a nivel europeo”.

La trayectoria de Sonae Sierra en el mercado español ha sido motivo de gran satisfacción para la compañía. El grupo se estableció en España a finales de 1999 y en solo siete años la empresa es propietaria o copropietaria de once centros comerciales y de ocio en varias regiones de la península. La compañía se ha ganado una reputación internacional por el desarrollo de productos innovadores y su capacidad de gestión. Es precisamente esto, su pasión de trasladar la innovación y el entusiasmo a la industria del comercio y del ocio, lo que lo ha convertido en la empresa más premiada internacionalmente en el campo de los centros comerciales.

Sonae Sierra tiene previsto inaugurar, en otoño de 2007, dos nuevos centros comerciales en España, “El Rosal” en Ponferrada, y “Plaza Mayor Shopping” en Málaga. Ambos proyectos representan una inversión global de 158 millones de euros y la Superficie Bruta Alquilable (SBA) en conjunto de ambos centros es de 67.950 metros cuadrados.