AMDPress.- Spar España ha anunciado que estima alcanzar un 15% de crecimiento en ventas –alrededor de 158 millones de euros- al cierre de 2005, lo que se verá refrendado con la apertura de 136 nuevas tiendas. Esta previsión se realizó durante la conferencia internacional de marketing que la cadena realizó ayer en la ciudad de Granada.

Asimismo, Spar espera lanzar 100 nuevos productos propios, que se sumarán a los 1.125 ya existentes. Según Ángel de la Torre, director general de Spar España, “para Spar Internacional, España representa un mercado clave, por lo que hemos decidido aumentar el número de tiendas en nuestro país, así como la gama de productos propios con 100 nuevos productos en el área de congelados, que estarán en las tiendas en febrero de 2006”.

La conferencia internacional de marketing se celebra anualmente y participan cada uno de los 35 países en donde la cadena de supermercados tiene operaciones, con el objetivo de establecer los planes estratégicos de negocio que se aplicarán durante los siguientes cuatro años.