AMDPress.- La compañía Supermercados Pujol (Supsa) alcanzó unas ventas netas de 85,2 millones de euros en el año 2004, lo que significa un incremento del 6,7% respecto a la facturación de 2003, cuando la compañía logró unas ventas de 79,8 millones.

Supsa, cuya plantilla alcanza las 657 personas, inauguró durante el pasado año nuevas tiendas en La Seu d'Urgell, Vielha y Sort, todas ellas en la zona de los Pirineos de Lleida, sustituyendo los anteriores establecimientos por otros más grandes y modernos. Asimismo, construyó una nueva central distribuidora de fruta y verdura en Lleida.

Para esta año 2005, Supermercados Pujol prevé continuar con la apertura de nuevos supermercados, tanto propios como en régimen de franquicia; "siempre a un ritmo de 3 ó 4 aperturas anuales", según Rafael Pujol i Solanes, consejero delegado de la compañía.

Supsa celebró en 2004 su 75º aniversario y ostenta el liderazgo en cuota de mercado en la provincia de Lleida. La cadena está integrada por 59 establecimientos, repartidos entre la vanguardista tienda Sunka (ubicada en Lleida) y 58 puntos de venta con la enseña Plus Fresc, repartidos de la siguiente manera: 20 en Lleida capital, 33 en la provincia de Lleida, 3 en la de Barcelona, 1 en Flix (Tarragona) y otro en Mequinenza (Zaragoza).