Aral Digital.- La cadena Supermercats Pujol (Supsa) ha puesto en marcha un proyecto de supermercado eco eficiente en el establecimiento de Bellpuig (Lleida), en colaboración con Airfrío Lleida y Epta Ibérica, por el que se cierran con puertas de vidrio los murales frigoríficos verticales.
Este sistema permite un ahorro energético del 32% y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mejora la calidad del frío del mural y aumenta el confort del cliente durante la compra, ya que evita las fugas de aire frío hacia la tienda. Próximamente, se instalará en las tiendas de Tárrega (Lleida) y de la calle ilerdense Camí de Picos, nº6.
Esta iniciativa es la continuación de una serie de medidas eco eficientes que Supsa está llevando a cabo durante los últimos años, como puertas de vidrio en los congeladores, programar los equipos de climatización (en verano a 25ºC, invierno a 21ºC), implantar ventiladores electrónicos de alta eficiencia energética, aires condicionados con Sistema Inverter e instalación de sistemas de recuperación de calor de condensación.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.