AMDPress.- El grupo británico de distribución Tesco ha incrementado sus ventas un 12% en el tercer trimestre del año, gracias “a su expansión internacional y a la incorporación de nuevos productos y servicios, como descarga de música digital”, según apunta Terry Leahy, consejero delegado de la compañía.

Las ventas de Tesco en el mercado internacional han aumentado un 18%, a tipos de cambio constantes, en el último trimestre, representando ya el 20% de la facturación total del grupo. Tal y como señala Leahy, el grupo está buscando nuevos mercados para consolidar su crecimiento. En los últimos meses, Tesco se ha introducido en China y ha comprado la cadena japonesa C Two-Network.

En el mercado doméstico, la facturación de Tesco creció en el tercer trimestre un 9,8%, una cifra que consolida a la compañía en la primera posición del Reino Unido. Según TNS, el ránking de la distribución en las islas está liderado por Tesco, con una cuota de mercado del 28,7%, por delante de Asda, filial de Wal-Mart (17%), y Sainsbury (16%).

Los datos de facturación del tercer trimestre de 2004 confirman la progresión de Tesco, que ya obtuvo una muy positiva cuenta de resultados en el primer semestre del año. Entre enero y junio, el grupo británico logró un beneficio neto de 822 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo de 2003. 4 La planta de United Biscuits en Montornés (Barcelona) obtiene el certificado EMAS AMDPress.- La planta de United Biscuits en Montornés del Vallés (Barcelona) ha obtenido el certificado EMAS, acreditación que concede la Unión Europea a las empresas que, después de un proceso de auditoría, demuestran cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento EMAS, destinado a mejorar las prácticas y a proporcionar un instrumento para la evaluación y gestión del impacto medioambiental de las organizaciones.

En la planta de Montornés del Vallés, con 85 trabajadores y una superficie construida de casi 12.000 m2, United Biscuits elabora los postres Royal, hasta un total de 13.000 toneladas de producto. En ella se encuentran, además, las oficinas centrales de la compañía, desde las que se coordinan las operaciones en los mercados español y portugués.