Aral Digital.- Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes; José María Vilas, presidente de Unilever España; Juan Luis Durich, director general de Consum; y Miguel Poblet, director de Compras de Makro, han recogido hoy, 28 de abril, sus correspondientes premios Dirigente del Año 2008, otorgados por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, instituido por la revista ARAL, perteneciente a Grupo TecniPublicaciones.

La apertura de la XV edición de los premios Dirigente del Año fue realizada por Patricia Rial, editora jefe del Grupo TecniPublicaciones. Jesús C. Lozano, director de la revista ARAL, fue el encargado de presentar la relación de premiados. En la categoría de Dirigente del Año de Alimentación fue galardonado Tomás Fuertes, a quien entregó el premio Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, galardonado en la edición de 2007.

Por su parte, José María Vilas recibió el galardón en la categoría de Dirigente del Año de No Alimentación, recogiendo el premio de manos de Patrick Coignard, presidente de Alcampo, quien intervino en representación de Juan Pedro Hernández (Procter&Gamble). Por su parte, Juan Luis Durich recogió el galardón en la categoría de Dirigente del Año de Distribución, de manos de Belarmino Doce, quien acudió en nombre de Ramón Miquel, presidente de Miquel Alimentació Grup, galardonado en la anterior edición. Finalmente, Miguel Poblet recogió la estatuilla correspondiente a la categoría de Dirección Comercial de manos de Ignacio González, recientemente nombrado director de la Unidad de Negocio de Hipermercados de Carrefour y premiado el año anterior.

Previamente ha tenido lugar la V edición de la Jornada de Compras 2008, bajo el epígrafe “Validez y vigencia de las promociones”, en la que han intervenido como ponentes Gema González (TNS), Yago Martín (Kellogg España), Jesús González (Spar), Jesús Usar (I-Crece), Malak Youssef (Coca-Cola España), Belarmino Doce (Miquel Alimentació Grup) y Patricia Castejón (Henkel Ibérica).