Aral Digital.- La promotora Bronapur Inmobiliaria construirá un centro comercial y de ocio de 18.450 metros cuadrados de superficie edificable en el municipio de Sabiñánigo (Huesca), cuya entrada en funcionamiento está prevista para el año 2011. En la actualidad, se está tramitando la modificación del Plan General, cuya aprobación se prevé para “dentro de dos o tres meses”, han asegurado en exclusiva fuentes del Ayuntamiento de la localidad oscense a ARAL DIGITAL. En caso de cumplirse todos los plazos administrativos, las obras comenzarán en el año 2010.

Este nuevo proyecto incluye la instalación de un hipermercado de unos 4.000 metros cuadrados con gasolinera, así como un parque de medianas superficies disponibles de entre 1.000 y hasta 3.500 metros cuadrados destinados a moda, hogar y deportes, y locales para ocio y restauración desde 100 hasta 500 metros cuadrados. “Algunas cadenas de distribución, como Eroski, ya han mostrado su interés en el nuevo espacio comercial”, apuntan fuentes del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El parque comercial y de ocio, que contará con un gran aparcamiento en superficie con capacidad para 591 plazas (15 de minusválidos) prevé abrir sus puertas en 2011, haciendo coincidir dicha apertura con la inauguración de la autovía de Somport-Sagunto (también autovía Pamplona-Lérida), de la que es fachada junto con la carretera de Yebra de Basa, que permite el acceso directo al Valle de Ordesa y Benasque.