Aral Digital.- La tienda Eurospar ubicada en Barrow Street de Dublín (Irlanda) ha sido la ganadora del premio Global Convenience Format of the Year en la duodécima edición de los galardones que otorga anualmente la Industria del Retail y que, en esta ocasión, tuvieron lugar en el Hotel Grosvenor House de Londres el pasado día 27 de septiembre.

Estos premios están dirigidos al sector de establecimientos de comestibles. Dos nuevas categorías se han incorporado este año a las catorce ya existentes para retailers: el Retail Medioambiental del año y el Formato Global de Conveniencia, siendo en éste último en el que resultó ganador el formato comercial de Spar debido a su esfuerzo por adaptar el formato de conveniencia a las actuales demandas del mercado, muy cambiante y competitivo.

Eurospar Barrow Street es un ejemplo perfecto de un trabajo conjunto entre Spar Irlanda y Spar Internacional para innovar en términos de oferta de productos, de diseño del establecimiento y conveniencia en la disposición y servicio de reparto en un supermercado ubicado en el centro de la ciudad donde las expectativas de los clientes son más altas y es más dura la competencia.

El director internacional de Spar, Gordon Campbell, manifestó su satisfacción por este premio que reconoce el duro trabajo y la ayuda prestada al formato Eurospar. Ello refleja que internacionalmente Spar está mostrando un camino hacia otro tipo de negocios y es capaz de triunfar en una categoría sin precedentes. Este supermercado fue diseñado para unir las necesidades cambiantes de los consumidores hacia productos de conveniencia.

Leo Crawford, presidente de Spar Irlanda y responsable de Spar Internacional, apuntó que “este premio es un gran voto de confianza, no sólo hacia la marca Eurospar y Spar Irlanda, sino también para el sector del retail de conveniencia irlandés”.