Aral Digital.- Si hace unas semanas la estadounidense Target anunciaba su nueva fórmula para expandirse en áreas urbanas con tiendas más pequeñas, ahora es Walmart quien apuesta por establecimientos de dimensiones más reducidas.

Así, el gigante americano lanzará un nuevo formato de centro que tendrá una superficie de cerca de 1.850 metros cuadrados. Esta nueva experiencia tiene como objetivo su instalación en grandes áreas urbanas densamente pobladas, tales como Nueva York o San Francisco, para llegar a nuevos clientes.

Junto al nuevo modelo, Walmart ha anunciado su previsión de apertura de entre 185 y 205 tiendas discount en el año fiscal que comienza el 1 de febrero de 2011, frente a las 153 previstas para el curso actual, una apuesta que los analistas califican de “arriesgada”, después de que las ventas se “hayan estancado” en los centros que tiene actualmente funcionando.

Del mismo modo, la compañía ve oportunidades de expansión en varios mercados fuera de Estados Unidos, tal y como ha indicado Doug McMillon, presidente ejecutivo de la unidad internacional. McMillon ha comentado que la empresa puede completar su cartera geográfica en América Latina y que también busca incorporar nuevos mercados en Asia.