Aral Digital.- El gigante estadounidense Walmart ha facturado 72.951 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de abril, un 4,4% más que los 69.905 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas comparables en este tramo en Estados Unidos han descendido un 1,1%, mientras que las ventas de Walmart International han aumentado un 11,5% y han continuado siendo el motor de crecimiento de la compañía. De hecho, las ventas en su división internacional sólo han caído en Japón como consecuencia del terremoto y el tsunami.

Asimismo, la cadena de supermercados ha obtenido un beneficio neto atribuible de 2.417 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,8% respecto a los 2.328 millones de euros que ganó en 2010.

Mike Duke, presidente y consejero delegado de Walmart, ha destacado que los resultados del primer trimestre superan las previsiones y reflejan la “estabilidad y la fortaleza de sus operaciones globales. La división internacional sigue siendo el motor calve de crecimiento de la compañía y este segmento está experimentando un crecimiento continuado gracias una combinación de las ventas comparables y de la nuevas tiendas”, ha añadido.

Del mismo modo, ha reconocido que, aunque las ventas comparables en Estados Unidos están dentro de lo previsto, aún queda trabajo por hacer y su incremento es “la mayor prioridad” para él y para la compañía.