Alimentación

El Consorcio del Chorizo Español etiqueta más de 1,8 millones de kilos el primer semestre de 2021

Lo que se traduce en 228 millones de euros
Reino Unido, Francia y Alemania son los principales países importadores.
Reino Unido, Francia y Alemania son los principales países importadores.

El Consorcio del Chorizo Español consolida su tendencia de crecimiento de 2020, superando los 1,8 millones de kilos de chorizo etiquetados con el logo del Consorcio en el primer semestre de 2021, lo que supone un 4,08% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los principales países destino de la exportación del Spanish Chorizo continúan siendo Reino Unido, Francia y Alemania. Cabe destacar que solo el Reino Unido, con más de 1,1 millones kilos etiquetados este semestre (un 4,9% más que la primera mitad del año anterior), representa más del 60% del etiquetado del Consorcio. Además, se aprecian fuertes incrementos en las ventas en mercados como el checo (+432%); el colombiano (+69%) o el danés (+30%), mientras que las ventas se reducen en Francia (-15%); Irlanda (-29%) o Portugal (-22%).

Atendiendo a las cifras de exportación del sector, este ha crecido un 12,8%, superando los 35 millones de kilos de embutidos comercializados en el exterior, lo que supone algo más de 228 millones de euros y por lo tanto alcanzando un precio medio de 6,47 €/kg, manteniéndose estable en relación a los 6,51 €/kg de 2020.

Respecto a la cuota exportadora del Consorcio en relación con el sector de los embutidos curados, esta se sitúa en un 6,83%. Destacan países como Canadá, donde el Consorcio llega a representar el 44,17% de las exportaciones de españolas de chorizo, o Colombia, donde la cuota es del 31,49%. En el mercado más importante para el Consorcio, Reino Unido, la cuota exportadora alcanza este semestre el 22,12%.

Por su parte, en Estados Unidos las políticas comerciales de Trump provocado que la exportación cayera en 2020, pero con el cambio de gobierno, se ha multiplicado por 5 en este semestre de 2021, superando los 4.000 kilos.

l Consorcio del Chorizo Español registró en 2020 cerca de 3,7 millones de kilos sellados con el marchamo de la Asociación. Esta cifra supuso un incremento del 65% respecto al etiquetado del año anterior.

Se consolida así el sello del Consorcio como una marca de referencia en el sector de los transformados cárnicos, tan solo cinco años después de la constitución de Asociación, periodo en el que se ha multiplicado por cuatro el volumen de chorizo amparado por el marchamo. 

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas