Alimentación

Ecovalia destaca los valores de la ganadería ecológica en Andalucía

La comunidad autónoma posee más de la mitad de producciones ganaderas ecológicas certificadas
La ganadería ecológica evita el uso de productos químicos durante todo el proceso productivo, conserva el medio ambiente y el entorno natural y mantiene las condiciones necesarias para el desarroll
La ganadería ecológica evita el uso de productos químicos durante todo el proceso productivo, conserva el medio ambiente y el entorno natural y mantiene las condiciones necesarias para el desarrollo vital adecuado de los animales.

La asociación profesional española de la producción ecológica lanza una campaña de promoción de la ganadería ecológica andaluza, en la que destaca que se trata de un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente que ofrece productos de origen animal de gran calidad y vela por el bienestar animal.

La ganadería ecológica evita el uso de productos químicos durante todo el proceso productivo, conserva el medio ambiente y el entorno natural y mantiene las condiciones necesarias para el desarrollo vital adecuado de los animales. Además, este sistema de producción contribuye a reducir la carga de combustible en nuestros montes, reduciendo el riesgo de propagación de los incendios forestales.

En España hay 41.265 producciones ganaderas ecológicas certificadas, siendo Andalucía la comunidad autónoma que posee más de la mitad de estas producciones con 29.337. A Andalucía le siguen muy de lejos Extremadura (2.676) y Castilla - La Mancha (2.369).

Por ello y para poner en valor este sector, Ecovalia ha lanzado la campaña ‘La ganadería ecológica, el verdadero bienestar animar’. Según ha destacado el secretario general de la entidad, Diego Granado, “además de todos los beneficios de este sistema de producción, la ganadería ecológica mantiene la dehesa que proporciona protección al suelo, cobijo para los animales, cobijo para los vegetales, leña y corcho”. “La dehesa es una de las joyas ecosistémicas de la península ibérica, la cual tiene su razón de ser en la ganadería ecológica extensiva”, añade Granado.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas