Alimentación

Grupo Apex continúa sus planes de crecimiento

Sus proyectos sumarán más de seis millones de inversión en los próximos dos años
Estas inversiones responden a la necesidad de mayor capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento para responder a sus crecientes ventas.
Estas inversiones responden a la necesidad de mayor capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento para responder a sus crecientes ventas.

Grupo Apex ha anunciado nuevas inversiones en todas sus fábricas por más de seis millones para los años 2021 a 2023. Estas inversiones responden a la necesidad de mayor capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento para responder a sus crecientes ventas, además de mejoras en automatización y digitalización de procesos en sus cinco fábricas, todas ellas en España. “La crisis sanitaria no ha parado los planes de crecimiento y mejora, sino que ha fortalecido el compromiso de la compañía con el territorio en las diferentes ubicaciones de sus fábricas” apunta Santiago Sala, director general de Grupo Apex.

Con seis centros de trabajo y más de 450 empleados y empleadas en España, el Grupo también crece en su compromiso con la mejora del entorno, la responsabilidad en sus procesos y uso de recursos. Con este fin, la empresa puso en marcha una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre las cubiertas de tres de sus edificios en Ribaforada, donde iniciará obras de ampliación en el terreno anexo de 25.000 metros cuadrados para aumentar su capacidad.

En su planta de Riego de la Vega (León) acaba de finalizar la puesta en marcha de una línea completa de fritura al vacío (tecnología patentada vacuum fryer) que se suma a su nuevo almacén de producto terminado y en breve prevé iniciar inversiones para la optimización de la recogida de agua de la lluvia, evitando acumulación y residuos, buscando su aprovechamiento en el riego de los campos.

Recientemente anunció también la ampliación de su actividad en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) firmando un acuerdo con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de nuevas instalaciones.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península
Content (4)
Alimentación
La empresa presentará su nueva ensalada ‘7 Sabores’
MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas