Alimentación

Grupo Apex continúa sus planes de crecimiento

Sus proyectos sumarán más de seis millones de inversión en los próximos dos años
Estas inversiones responden a la necesidad de mayor capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento para responder a sus crecientes ventas.
Estas inversiones responden a la necesidad de mayor capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento para responder a sus crecientes ventas.

Grupo Apex ha anunciado nuevas inversiones en todas sus fábricas por más de seis millones para los años 2021 a 2023. Estas inversiones responden a la necesidad de mayor capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento para responder a sus crecientes ventas, además de mejoras en automatización y digitalización de procesos en sus cinco fábricas, todas ellas en España. “La crisis sanitaria no ha parado los planes de crecimiento y mejora, sino que ha fortalecido el compromiso de la compañía con el territorio en las diferentes ubicaciones de sus fábricas” apunta Santiago Sala, director general de Grupo Apex.

Con seis centros de trabajo y más de 450 empleados y empleadas en España, el Grupo también crece en su compromiso con la mejora del entorno, la responsabilidad en sus procesos y uso de recursos. Con este fin, la empresa puso en marcha una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre las cubiertas de tres de sus edificios en Ribaforada, donde iniciará obras de ampliación en el terreno anexo de 25.000 metros cuadrados para aumentar su capacidad.

En su planta de Riego de la Vega (León) acaba de finalizar la puesta en marcha de una línea completa de fritura al vacío (tecnología patentada vacuum fryer) que se suma a su nuevo almacén de producto terminado y en breve prevé iniciar inversiones para la optimización de la recogida de agua de la lluvia, evitando acumulación y residuos, buscando su aprovechamiento en el riego de los campos.

Recientemente anunció también la ampliación de su actividad en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) firmando un acuerdo con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de nuevas instalaciones.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas