Distribución con Base Alimentaria

Aldi prevé abrir cerca de 40 nuevos supermercados en España durante 2021

El año pasado la compañía abrió 23 tiendas en el país
A día de hoy, Aldi cuenta en España con 328 establecimientos y más de 350.000 metros cuadrados.
A día de hoy, Aldi cuenta en España con 328 establecimientos y más de 350.000 metros cuadrados.

Aldi mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar la inversión en el país durante este 2021. De hecho, durante el año pasado, Aldi abrió en total 23 nuevos establecimientos, cinco de los cuales fueron durante el mes de diciembre.

A día de hoy, Aldi cuenta con una superficie comercial de más de 350.000 metros cuadrados y ya supera los 5.200 colaboradores en España (un 23% más de plantilla que el año pasado).

Valentín Lumbreras: “En Aldi apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años”

“En Aldi apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años. Durante el año pasado abrimos 23 nuevos supermercados y nuestro objetivo es continuar creciendo intensamente este año con cerca de 40 nuevos supermercados”, ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de Aldi. “Queremos seguir estando cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio. Durante todo 2020 hemos garantizado unos precios bajos para nuestros clientes y queremos que así continúe en 2021”, añade.

Alrededor del 60% de los nuevos supermercados de Aldi de 2020 se han ubicado en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Por regiones estratégicas, la mayor parte de las nuevas tiendas se han abierto en Andalucía, en concreto 7 de ellas, lo que supone el 30% de las aperturas.

En Cataluña y la Comunidad de Madrid se han abierto 6 nuevos supermercados en cada una de las regiones, lo que representa en ambos casos el 26% de las aperturas.

Andalucía es actualmente la comunidad autónoma que concentra un mayor número de supermercados Aldi, con un total de 80. Por localidades, Madrid, con 17 establecimientos, es la ciudad con más tiendas en el país.

El modelo de negocio de Aldi se basa en el descuento, con un surtido de cerca de 2.000 productos y el 86% de los artículos de marca propia. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que representan el 80% del surtido de la cadena en España.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

José Mª Rodríguez y Toni Font (izq a derecha) OK
Distribución con Base Alimentaria
Un 16% más que en el ejercicio anterior
Unnamed (63)
Consumidor
La leche vegetal es la categoría más desarrollada en el país
Caprabo 3
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de dos millones de euros
REAPERTURA GADIS MIÑO
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 900 metros cuadrados de superficie
AperturasMayo23
Distribución con Base Alimentaria
En Andalucía, Cantabria, Galicia, Cataluña y Aragón
GADIS IÑAS APROVECHAMIENTO LUZ NATURAL
Distribución con Base Alimentaria
Balance de sostenibilidad en el Día Mundial del Medioambiente
Unnamed   2023 06 06T131532
Bebidas
Todas sus líneas de negocio crecieron superando las cifras de 2019
1323   NP Nestlé ahorra más de 1,4 millones de m3 de agua en el cultivo de tomate
Alimentación
El proyecto Solís Responsable se puso en marcha en 2013
Feria
Eventos
La compañía apuesta por innovar productos basados en la proteína vegetal o plant-based

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas