Distribución con Base Alimentaria

Aldi prevé abrir cerca de 40 nuevos supermercados en España durante 2021

El año pasado la compañía abrió 23 tiendas en el país
A día de hoy, Aldi cuenta en España con 328 establecimientos y más de 350.000 metros cuadrados.
A día de hoy, Aldi cuenta en España con 328 establecimientos y más de 350.000 metros cuadrados.

Aldi mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar la inversión en el país durante este 2021. De hecho, durante el año pasado, Aldi abrió en total 23 nuevos establecimientos, cinco de los cuales fueron durante el mes de diciembre.

A día de hoy, Aldi cuenta con una superficie comercial de más de 350.000 metros cuadrados y ya supera los 5.200 colaboradores en España (un 23% más de plantilla que el año pasado).

Valentín Lumbreras: “En Aldi apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años”

“En Aldi apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años. Durante el año pasado abrimos 23 nuevos supermercados y nuestro objetivo es continuar creciendo intensamente este año con cerca de 40 nuevos supermercados”, ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de Aldi. “Queremos seguir estando cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio. Durante todo 2020 hemos garantizado unos precios bajos para nuestros clientes y queremos que así continúe en 2021”, añade.

Alrededor del 60% de los nuevos supermercados de Aldi de 2020 se han ubicado en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Por regiones estratégicas, la mayor parte de las nuevas tiendas se han abierto en Andalucía, en concreto 7 de ellas, lo que supone el 30% de las aperturas.

En Cataluña y la Comunidad de Madrid se han abierto 6 nuevos supermercados en cada una de las regiones, lo que representa en ambos casos el 26% de las aperturas.

Andalucía es actualmente la comunidad autónoma que concentra un mayor número de supermercados Aldi, con un total de 80. Por localidades, Madrid, con 17 establecimientos, es la ciudad con más tiendas en el país.

El modelo de negocio de Aldi se basa en el descuento, con un surtido de cerca de 2.000 productos y el 86% de los artículos de marca propia. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que representan el 80% del surtido de la cadena en España.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas