Bebidas

Pernod Ricard inaugura la ampliación del Centro de Producción de Manzanares

La compañía francesa ha invertido 6.1 millones de euros
Emiliano García-Page ha inaugurado una nueva línea de embotellado de miniaturas, así como la renovación de la infraestructura tecnológica de otra de las líneas.
Emiliano García-Page ha inaugurado una nueva línea de embotellado de miniaturas, así como la renovación de la infraestructura tecnológica de otra de las líneas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado  este miércoles las instalaciones del Centro de Producción de Pernod Ricard España en Manzanares con motivo de la inauguración de su nueva línea de miniaturas y la renovación de la infraestructura tecnológica en otra de las líneas, ampliaciones que permitirán aumentar el volumen de
producción actual del centro y generar nuevos puestos de trabajo en la región.

Con esta ampliación, en la que la compañía francesa ha invertido 6.1 millones de euros, Pernod Ricard España pone en marcha dos nuevos proyectos que supondrán la creación de 11 puestos de trabajo directos y 10 indirectos en la región.

El de Manzanares es un centro piloto en la aplicación de la Industria 4.0 y recientemente ha sido nombrado Centro de Excelencia en Desarrollo de nuevos productos a nivel mundial dentro del Grupo Pernod Ricard. Asimismo, y durante la crisis sanitaria de la Covid-19, el centro ha sido referente a nivel internacional al ser el primero en ofrecer su capacidad técnica, humana y productiva para la producción de gel hidroalcohólico.

Papel estratégico y de ejemplo 

El director Industrial de Pernod Ricard España, Pedro Casablanca, ha puesto en valor el papel estratégico del Centro de Producción de Manzanares para el Grupo Pernod Ricard, generando puestos de empleo de calidad y con la mejor tecnología del mercado. “Vamos a seguir apostando por crear un tejido empresarial moderno, industrial pero también con servicios y con criterios de responsabilidad social y consumo responsable.”

Por su parte, Guillaume Girard- Reydet, director general de Pernod Ricard Iberia, ha destacado la calidad humana de los trabajadores de esta planta, su resiliencia y coraje. “Ejemplo de ello es que esta es la única planta del Grupo que ha permanecido abierta durante toda la pandemia con todas las medidas sanitarias y con un gran equipo de personas”.

El presidente Emiliano García-Page ha querido resaltar la admirable actitud y ambición de Pernod Ricard España como compañía, con una importante inversión en la zona, tanto económica como humana, y apostando una vez más por la Comunidad de Castilla-La Mancha. Una relación histórica de la compañía con esta región que ha ayudado a ponerla en el mapa a nivel internacional gracias a la capacidad industrial, técnica y humana de la comunidad.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas