Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski extiende su sistema de control de aforo a 35 tiendas

A los establecimientos de Galicia, Asturias y Castilla y León
Este sistema TIC de control de aforo y aglomeraciones permite una precisión de conteo de más del 99% gracias a sensores 3D que se instalan tanto en las puertas de acceso como en el techo del estable
Este sistema TIC de control de aforo y aglomeraciones permite una precisión de conteo de más del 99% gracias a sensores 3D que se instalan tanto en las puertas de acceso como en el techo del establecimiento.

Vegalsa-Eroski ha extendido su nuevo sistema de control de aforo a 35 tiendas de la red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León. Los establecimientos, de Hipermercados Eroski, Eroski Center, Eroski City y Autoservicios Familia, han sido seleccionados por su alta afluencia de clientes y por contar con doble entrada en calles distintas.

Después de la exitosa experiencia piloto en el Eroski Center de Pérez Cepeda, en A Coruña, este sistema TIC de control de aforo y aglomeraciones permite una precisión de conteo de más del 99% gracias a sensores 3D que se instalan tanto en las puertas de acceso como en el techo del establecimiento para poder llevar a cabo, a través de visión en estéreo, un análisis preciso de la actividad que se desempeña dentro de la tienda.

“Respondiendo a nuestra apuesta constante por la innovación, buscamos dar respuesta al reto que supone la gestión del flujo de personas en los establecimientos para garantizar tanto la seguridad de las personas como la normativa de aforo máximo permitido. Lo hacemos apostando por las TIC dentro de nuestro modelo de tienda eficiente, al que sumaremos esta solución de conteo diseñada para facilitar la compra y garantizar la seguridad de las personas que están dentro del establecimiento”, explica el director de obras y mantenimiento de Vegalsa-Eroski, Miguel Mesejo.

Por tanto, el objetivo de la compañía es garantizar la seguridad en los tiempos del Covid-19, a través de este sistema que permitirá cubrir áreas de hasta 100 metros cuadrados por sensor, dando respuesta al control de aforos en los accesos y a la gestión de colas, contando para ello con una pantalla de aviso con información en tiempo real de la capacidad disponible, así como alerta automática en los locales si se excede el aforo permitido.

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas