Alimentación

Philadelphia apostará por el plástico reciclado en sus envases

Con el objetivo de reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente
Las más de 500.000 tarrinas que se producen a diario en Hospital de Órbigo, en León, la planta de Philadelphia que Mondelēz International tiene en España, se fabricarán con plástico reciclado.
Las más de 500.000 tarrinas que se producen a diario en Hospital de Órbigo, en León, la planta de Philadelphia que Mondelēz International tiene en España, se fabricarán con plástico reciclado.

Philadelphia dará en 2022 un importante paso para reducir su impacto ambiental, ya que, a partir de esa fecha, todos los envases fabricados en Europa se harán utilizando plástico reciclado.

De esta manera, las más de 500.000 tarrinas que se producen a diario en Hospital de Órbigo, en León, la planta de Philadelphia que Mondelēz International tiene en España, se fabricarán con plástico reciclado, lo que permitirá reducir considerablemente los residuos generados en el proceso de producción.

A partir de 2022, todo el packaging de este producto en Europa se hará con plástico reciclado

Para ello, Mondelez ha alcanzado un acuerdo con Berry Global Group, cuya tecnología permitirá sacar adelante este proyecto en materia de reciclaje, promoviendo así la economía circular, ya que hace posible el uso de plástico reciclado para los nuevos envases al recuperar y desviar los residuos que, de otra forma, acabarían en un vertedero.

Sin embargo, en España, el primer gran avance tuvo lugar en 2009 cuando se modificó la forma y los materiales de los mismos, ofreciendo no solo una mayor facilidad de uso y una mejor conservación del producto, sino una reducción notable en la cantidad de CO2. En esa misma línea, en 2019, Mondelez redujo en un 15% las emisiones de CO2 generadas a través de sus procesos de producción a nivel global.

“Es vital encontrar e implementar soluciones innovadoras y viables que eviten que el plástico siga contaminando el medio ambiente. Al formar parte de un proyecto pionero para usar plástico reciclado, Philadelphia está dando un gran paso a la hora de reducir los residuos generados y de apoyar la economía circular. En Mondelez, tenemos el compromiso de que todas nuestras marcas más icónicas trabajen en esta línea, dentro de nuestra misión de liderar el futuro del snacking al ofrecer el snack adecuado, en el momento adecuado y fabricado de la manera correcta”, según explica Vince Gruber, presidente de Mondelēz International en Europa.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas