Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Dulcesol incorpora envases biodegradables para toda su línea de productos

Prevé que estén disponibles en su totalidad en verano de 2021
Vicky Foods lanzó el año pasado las primeras magdalenas ecológicas del mercado con envase 100% biodegradable, desde el film que las envuelve, la bandeja de cartón y las cápsulas.
Vicky Foods lanzó el año pasado las primeras magdalenas ecológicas del mercado con envase 100% biodegradable, desde el film que las envuelve, la bandeja de cartón y las cápsulas.

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan de Vicky Foods, empezará a empaquetar todas sus líneas de pan y pastelería en nuevos envases biodegradables. Sustituirá, así, el uso de otras tipologías de plástico en la línea de producción reduciendo el impacto en el medio ambiente.

La implementación de estos nuevos envases ha comenzado recientemente en sus magdalenas ecológicas y seguirá este verano con todas las líneas de pan. La compañía prevé que estén disponible en su totalidad en el verano de 2021.

El nuevo packaging incorpora una nueva tecnología que consigue que el material se degrade como si fuera un residuo orgánico más

Además, se estima que esta iniciativa afecte a cerca de 45 millones de paquetes, entre bolsas, multipacks y envases de venta al peso, de todos los productos de pan y pastelería de Dulcesol, lo que reducirá en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca.

Respecto al nuevo material que llevarán las distintas categorías de la marca, cabe mencionar que sigue todas las normativas de la UE, e incorpora una nueva tecnología que consigue que el plástico se degrade como si fuera un residuo orgánico más.

Asimismo, la compañía lleva años aplicando una serie de medidas en sus procesos para revertir el uso de este material, entre las que destacan la disminución del espesor de las láminas de plástico y de la superficie de los envases, o la investigación de materiales sustitutivos a base de PLA (poliácido láctico) u otros polímeros compostables y/o biodegradables.

Como resultado de estos trabajos Vicky Foods lanzó el año pasado las primeras magdalenas ecológicas del mercado con envase 100% biodegradable, desde el film que las envuelve, la bandeja de cartón y las cápsulas, y su nueva línea sin azúcares añadidos con un nuevo packaging más respetuoso con el medio ambiente que reduce en un 80% el uso de plástico y puede reciclarse en el contenedor azul de papel.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas