Alimentación

Interovic y Amazon colaboran para ofrecer carne de ovino y caprino

En apoyo al sector que ha dejado de comercializar el 70% de su producción
La crisis del Covid-19 ha provocado que el 70% de esta producción se haya dejado de comercializar, lo que se traduce en 160 millones de euros en pérdidas.
La crisis del Covid-19 ha provocado que el 70% de esta producción se haya dejado de comercializar, lo que se traduce en 160 millones de euros en pérdidas.

La actividad hostelera y la exportación son las principales salidas comerciales de los productores de ovino y caprino de España. El cierre de este canal, decretado en el Estado de Alarma, y el freno de las exportaciones, ha provocado que el 70% de esta producción se haya dejado de comercializar, lo que se traduce en 160 millones de euros en pérdidas.

Raúl Muñiz: “Este acuerdo marca un hito sin precedentes en el sector. El apoyo de Amazon supone una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito”

Ante esta situación, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, Interovic, ha realizado una búsqueda de alternativas que permitan hacer llegar sus productos directamente a los hogares españoles, única forma de dar salida al volumen sobrante. De esta forma, ha llegado a un acuerdo con Amazon para comercializar estas carnes a través del servicio de entrega rápida de Amazon Prime Now, disponible para clientes prime en Madrid y Barcelona.


Por su parte, Raúl Muñiz, presidente de Interovic, añade que “este acuerdo marca un hito sin precedentes en el sector. El apoyo de Amazon supone una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito”“Estamos muy contentos de poder colaborar con el sector ovino y caprino español en un momento como este y, a su vez, seguir Camille Burdeleitando a nuestros consumidores con un catálogo de producto fresco más amplio. Gracias a esta iniciativa decenas de ganaderos y productores locales podrán hacer llegar sus mejores carnes a miles de clientes Prime en Madrid y Barcelona”, explica Camille Bur, Country Manager de Amazon Prime Now, España e Italia.

De esta forma, desde principios de junio, Amazon ha incorporado a su catálogo en Amazon Prime Now una selección de cortes tradicionales de cordero y cabrito, como las chuletillas, pierna y paletilla. Asimismo, a esta oferta se suman los nuevos cortes, más fáciles y rápidos de cocinar, como el churrasco o el filete de pierna de cordero.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas