Bebidas

Coca-Cola European Partners reduce un 1,5% sus ventas en España y Portugal hasta marzo

Acusa el impacto del Covid-19 en el canal de consumo inmediato-hostelería
Los ingresos por caja unidad sufrieron un impacto negativo a causa del mix de canales (es decir, por el cierre de Horeca debido al Covid-19) y del mix de envases (por la positiva evolución del uso de
Los ingresos por caja unidad sufrieron un impacto negativo a causa del mix de canales (es decir, por el cierre de Horeca debido al Covid-19) y del mix de envases (por la positiva evolución del uso del PET).

Coca-Cola European Partners alcanzó unas ventas de 529 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno marcado por la crisis del Covid-19.

Los ingresos de la mayor embotelladora de Coca-Cola en Iberia suponen el 21% del total de los ingresos del grupo, que se situaron en 2.478 millones de euros, con un descenso del 4%, según ha informado la compañía. Coca-Cola European Partners ha resaltado el "sólido" crecimiento del volumen en enero y febrero en Iberia, contrarrestado por un descenso en marzo debido al impacto del Covid-19 en el canal de consumo inmediato-hostelería.

Damian Gammell ha explicado que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus está teniendo impacto, sobre todo, en la forma de consumo de los productos del grupo, especialmente en el canal de consumo inmediato-hostelería

Asimismo, según la compañía, las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser mantuvieron un "buen comportamiento". Por su parte, los ingresos por caja unidad en este mercado sufrieron un impacto negativo a causa del mix de canales (es decir, por el cierre de Horeca debido al Covid-19) y del mix de envases (por la positiva evolución del uso del PET).

El consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell, ha explicado que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus está teniendo impacto, sobre todo, en la forma de consumo de los productos del grupo, especialmente en el canal de consumo inmediato-hostelería.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes que aún están pudiendo mantener sus actividades, dándoles acceso a las marcas y a los envases que necesitan en este momento, y concentrando nuestros esfuerzos en supermercados y en el crecimiento del comercio online", ha afirmado Gammell, quien ha asegurado que el grupo sigue confiando en el futuro de su negocio tras la crisis.

"Contamos con unas sólidas bases construidas sobre grandes marcas, nuestra llegada al mercado, buenas relaciones con nuestros clientes y, por supuesto, magníficos empleados. Mientras continuamos con nuestro negocio, respondiendo a la crisis y ayudando a nuestras comunidades, nos estamos preparando para, primero, impulsar la recuperación y, más adelante, alcanzar un crecimiento sostenido", ha añadido Gammel.

Además, “Esta crisis ha afectado a todas las comunidades en las operamos y me gustaría mostrar mi agradecimiento a todos los que trabajan para protegernos y mantenernos seguros. Durante la pandemia, estamos priorizando el bienestar de nuestros equipos, el servicio a nuestros clientes, el apoyo a las comunidades en las que estamos presentes y la protección del futuro de nuestro negocio a largo plazo", ha finalizado Gammel.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas