Bebidas

The Pure Winery presenta el primer vino “zero azúcar” del mercado

En 4 variedades: tinto, blanco, rosado espumoso y blanco espumoso
The Pure Winery surge con el objetivo de ampliar el espectro de consumidores de vino en España ofreciendo un vino “zero azúcar” con 10,5% Vol. Con cuatro referencias: blanco, tinto, espumoso bla
The Pure Winery surge con el objetivo de ampliar el espectro de consumidores de vino en España ofreciendo un vino “zero azúcar” con 10,5% Vol. Con cuatro referencias: blanco, tinto, espumoso blanco y rosado.

The Pure Winery presenta una gama de vinos “zero azúcar” con 10,5% Vol, creando una nueva categoría de vinos en España. Combinando técnicas tradicionales con la innovación vinícola en el proceso de fermentación del vino, los azúcares naturales se convierten en alcohol. Una nueva alternativa para los amantes del vino con cuatro referencias: blanco, tinto, espumoso blanco y rosado.

Para este nuevo proyecto, se seleccionó una de las regiones vinícolas más apreciadas de Italia, Calamandra, en la región de Piamonte, es la ubicación perfecta para cosechar las variedades Pinot Noir, Pinot, Chardonnay, Sauvignon, Barbera y Merlot con las que se elaboran vinos donde intervienen expertos enólogos hasta dar con cuatro referencias.

Ante las incógnitas sobre su proceso de producción, Yamila Ale, directora general de The Pure Winery en España, aclara: “realizamos un proceso de fermentación único a partir de uvas con unas características de pureza particulares que logra que el azúcar se metabolice para convertirse en alcohol. Gracias a esta técnica, el vino mantiene 10,5% Vol de graduación y pierde todo el azúcar”.

La variedad Pure Tinto tiene un color rubí y matices violetas, este vino tinto, cuenta con notas de cerezas y frutos rojos y se compone de las variedades de uva Barbera y Merlot. Por su parte el Pure Blanco, combina matices florales y afrutados y contiene variedades de las uvas Chardonnay y Sauvignon.

El Pure Rosado Espumoso, tiene un color rosa claro con toques naranjas, con toques a cítricos, flores y frutos rojos sus variedades de uvas son Pinot Noir, Pinot y Chardonnay. Por último el Pure Blanco Espumoso cuenta con reflejos dorados y de uvas Pinot y Chardonnay.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural
Y43
Alimentación
En las cuatro instalaciones ahorra unas 5.500 toneladas de CO2 al año
Unnamed   2024 04 15T093254
Industria Auxiliar
Para avanzar en sostenibilidad de la mano de sus proveedores
JM FONSECA Y ROBERTO VERINO
Bebidas
Incorpora los vinos de Roberto Verino a su oferta comercial

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas