Alimentación

El coronavirus también contagia al retail

Las búsquedas de mascarillas en España se cuadruplican en la última semana
Los consumidores españoles han cuadruplicado sus búsquedas de mascarillas durante los últimos 7 días, situando este producto como uno de los más demandados por los ciudadanos para prevenir el con
Los consumidores españoles han cuadruplicado sus búsquedas de mascarillas durante los últimos 7 días, situando este producto como uno de los más demandados por los ciudadanos para prevenir el contagio del virus.

El coronavirus llegó a Europa hace unas semanas, y a pesar de que es Italia la zona más afectada en este continente por número de personas afectadas por este virus, los ciudadanos españoles ya se han puesto en alerta y sus intenciones de compra así lo reflejan. Tiendeo.com, la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados y compañía de soluciones drive-to-store para el retail, desvela algunos datos relevantes en referencia a las búsquedas de productos en su plataforma durante la última semana.

Por un lado, los consumidores españoles han cuadruplicado sus búsquedas de mascarillas durante los últimos 7 días, situando este producto como uno de los más demandados por los ciudadanos para prevenir el contagio del virus. Las búsquedas en Google (Google Trends) confirman esta tendencia y muestran como Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia son las comunidades con un mayor interés por este producto.

Por otra parte, el sector de la alimentación está viendo cierto impacto resultado de la modificación en los intereses de compra de los consumidores españoles más previsores. Éstos quieren estar preparados ante la peor situación que se pueda dar y se preocupan por llenar su despensa con productos no perecederos (o más duraderos), tanto es así que las búsquedas de alimentación han aumentado un 14%.

Entre los productos con mayor incremento de búsquedas encontramos la pasta (+76%), el aceite (+54%), las galletas (+87%), el arroz (+34%), el agua (+58%), las conservas (+15%) o los congelados (+8%). Además de la alimentación, productos básicos del hogar como el papel higiénico han visto duplicadas sus búsquedas en la plataforma.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas