Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El coronavirus también contagia al retail

Las búsquedas de mascarillas en España se cuadruplican en la última semana
Los consumidores españoles han cuadruplicado sus búsquedas de mascarillas durante los últimos 7 días, situando este producto como uno de los más demandados por los ciudadanos para prevenir el con
Los consumidores españoles han cuadruplicado sus búsquedas de mascarillas durante los últimos 7 días, situando este producto como uno de los más demandados por los ciudadanos para prevenir el contagio del virus.

El coronavirus llegó a Europa hace unas semanas, y a pesar de que es Italia la zona más afectada en este continente por número de personas afectadas por este virus, los ciudadanos españoles ya se han puesto en alerta y sus intenciones de compra así lo reflejan. Tiendeo.com, la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados y compañía de soluciones drive-to-store para el retail, desvela algunos datos relevantes en referencia a las búsquedas de productos en su plataforma durante la última semana.

Por un lado, los consumidores españoles han cuadruplicado sus búsquedas de mascarillas durante los últimos 7 días, situando este producto como uno de los más demandados por los ciudadanos para prevenir el contagio del virus. Las búsquedas en Google (Google Trends) confirman esta tendencia y muestran como Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia son las comunidades con un mayor interés por este producto.

Por otra parte, el sector de la alimentación está viendo cierto impacto resultado de la modificación en los intereses de compra de los consumidores españoles más previsores. Éstos quieren estar preparados ante la peor situación que se pueda dar y se preocupan por llenar su despensa con productos no perecederos (o más duraderos), tanto es así que las búsquedas de alimentación han aumentado un 14%.

Entre los productos con mayor incremento de búsquedas encontramos la pasta (+76%), el aceite (+54%), las galletas (+87%), el arroz (+34%), el agua (+58%), las conservas (+15%) o los congelados (+8%). Además de la alimentación, productos básicos del hogar como el papel higiénico han visto duplicadas sus búsquedas en la plataforma.

Más noticias

003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados
Diseño sin título   2025 07 16T115706
Bebidas
La cafeína que aporta es de origen 100% vegetal procedente de la planta de la Guayusa
Sp press
No Alimentación
Se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en el canal tradicional y online
HiperDino TLP
Distribución con Base Alimentaria
Se celebrará del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial
Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas