Alimentación

ColaCao renueva su histórica canción

La marca de Idilia Foods tiene casi el 50% de cuota de mercado y está presente en más de 57.000 establecimientos
El compositor, cantante, pianista y director musical Manu Guix ha sido el encargado de adaptar la letra y música de la famosa canción y de dirigir al coro de infantil y juvenil de Xamfrà.
El compositor, cantante, pianista y director musical Manu Guix ha sido el encargado de adaptar la letra y música de la famosa canción y de dirigir al coro de infantil y juvenil de Xamfrà.

ColaCao, una de las marcas de Idilia Foods, está celebrando sus 75 años de vida y lo hace cambiando su famosa canción, que han cantado 3 generaciones, con el objetivo de seguir formando parte de la vida de sus consumidores.

El compositor, cantante, pianista y director musical Manu Guix ha sido el encargado de adaptar la letra y música de la canción y de dirigir al coro de infantil y juvenil de Xamfrà, que pone voz a la nueva versión. Xamfrà es un centro de la Fundació l'ARC Música situado en el barrio del Raval de Barcelona que trabaja desde hace 15 años reivindicando el derecho a la práctica artística Universal y que vela por la integración social de pequeños y jóvenes a través de las artes escénicas y de la música.

En la nueva versión se recuerda que “hay cosas que nunca cambian, que siempre serán igual”; como ColaCao, que está presente en 6 millones de hogares de España. La compañía estima que se toman más de 50 ColaCaos por segundo, o lo que es lo mismo, 10 litros de leche..

La primera vez que se escuchó la canción original del ColaCao fue en la radio, en los años cincuenta. La canción daba paso a una de las radionovelas más populares del momento, “Matilde, Perico y Periquín”, todo un hito radiofónico. En el año 1962 se rodó un spot para el cine que combinaba imagen real y dibujo animado, escenificando la letra de la canción del ColaCao. Más tarde, aparecería también en el anuncio publicitario de televisión. El éxito inicial de esta melodía y letra tan pegadiza fue sorprendente, incorporándose pronto al imaginario musical de todos los españoles y convirtiéndose en una de las melodías más populares de la historia de la publicidad en España.

La marca más consumida de cacaos solubles 

“ColaCao es una marca tan querida porque se mantiene auténtica tras 75 años de recorrido. Hay cosas que no pueden cambiar, como la receta que se mantiene invariable desde su nacimiento, pero hay otras, como nuestra canción, que deben evolucionar para seguir siendo relevantes” explica Xavi Pons, consejero delegado de Idilia Foods. “Hemos abordado este proyecto con mucho respeto, pero también con la convicción de que ahora que ColaCao cumple 75 años, era el momento perfecto para renovar nuestra canción, uno de nuestros patrimonios más entrañables”, concluye.

Otro de los hitos de este aniversario ha sido la revelación del secreto de sus famosos grumitos, ligado a su elaboración con cacao natural y la ausencia de aditivos. Precisamente, en la nueva versión hay una especial mención a este aspecto y a la compañera inseparable del producto: la leche. Cabe destacar que nuestro país se encuentra entre los diez países europeos con mayor consumo de leche, hecho al que ColaCao lleva contribuyendo desde su nacimiento.

ColaCao es la marca más consumida de cacaos solubles en España desde su creación en 1945. Tiene casi el 50% de la cuota de mercado y su distribución en los puntos de venta es casi del 100%, llegando a un total de más de 57.000 establecimientos. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, casi el 50% del consumo del producto está en manos de los adultos

Sostenibilidad e innovación

Este año de celebración la marca ha decidido dar un paso importante también en materia de sostenibilidad. Y es que todo el cacao natural que utiliza para la elaboración de ColaCao está obtenido de cultivo sostenible, ya que cuenta con la certificación UTZ, el mayor programa del mundo para la sostenibilidad del cacao. 

Otro hito de su cumpleaños es la innovación. Recientemente, la marca lanzó dos nuevos productos dirigidos a público adulto, ambos sin azúcares añadidos: ColaCao Noir y ColaCao Puro. Estas novedades se unen a ColaCao Original, ColaCao 0% -el primer cacao soluble con cero azúcares añadidos, que se lanzó hace más de 25 años-, ColaCao 0% Fibra, Avenacao,  ColaCao Turbo, ColaCao Complet, ColaCao Shake y ColaCao Energy.

 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas