Logística

IFCO presentará la app MyIFCO en Fruit Logistica

Permite digitalizar con sencillez la totalidad de la cadena de suministro
Gracias a esta innovadora aplicación, las empresas pueden sacar partido de unos procesos de trabajo más sencillos y rápidos para escanear, gestionar y realizar pedidos de ERT.
Gracias a esta innovadora aplicación, las empresas pueden sacar partido de unos procesos de trabajo más sencillos y rápidos para escanear, gestionar y realizar pedidos de ERT.

IFCO, el proveedor de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, presentará su innovadora aplicación MyIFCO en Fruit Logistica, la prestigiosa feria del mercado agroalimentario que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Berlín. Esta nueva app presenta dos funciones principales: MyIFCO recollect, concebida para escanear fácilmente los recipientes reutilizables de plástico (ERT), y MyIFCO order, que cuenta con extensas funciones para realizar pedidos de ERT.

IFCO blinda su modelo de economía circular de cara al futuro. A la hora de desarrollar la aplicación MyIFCO, IFCO puso especial énfasis en simplificar los procesos de trabajo para las empresas y en posibilitar una cadena de suministro sin complicaciones, eficiente y sostenible.

Según Wolfgang Orgeldinger, consejero delegado de IFCO Systems: “MyIFCO es la primera aplicación específicamente diseñada para la digitalización de cadenas de suministro de alimentos frescos. La aplicación simplifica todos los procesos, desde el pedido hasta la recogida de los ERT, para empresas de toda la cadena de suministro”.

Wolfgang Orgeldinger: "La aplicación simplifica todos los procesos, desde el pedido hasta la recogida de los ERT"

Con la función MyIFC recollect, es posible escanear con facilidad un lote de ERT con la cámara del smartphone. La aplicación detecta automáticamente cuántos ERT hay, de manera que el tedioso proceso de contar los envases reutilizables de transporte forma ya parte del pasado. Inicialmente, la función estará disponible en los centros de servicio de IFCO para escanear con rapidez y facilidad los ERT recogidos.

En el futuro, MyIFCO recollect ayudará a los agricultores, proveedores de soluciones logísticas y distribuidores de toda la cadena de suministro a escanear los ERT, lo que acelerará los procesos y ahorrará un valioso tiempo sin que ello suponga una inversión adicional.

En cambio, MyIFCO order, facilitará la realización de pedidos en remoto, todas las partes involucradas en la cadena de suministro pueden pedir ERT a través de un smartphone o de una tableta. Esto simplifica en gran medida el proceso de trabajo de los empleados: si están en el almacén, pueden pedir los ERT sobre la marcha, sin necesidad de tener que volver a la oficina. Los pedidos pueden visualizarse en distintos modos (semanal, lista) y filtrarse de conformidad con varios criterios, como número de pedido, tipo de ERT o fecha.

Además, los usuarios pueden utilizar la función de pedido rápido para establecer favoritos y reemplazar los pedidos existentes para solicitar ERT de la forma más fácil posible. Las notificaciones automáticas también ayudan a los usuarios a estar informados sobre el estado actual del pedido. La aplicación MyIFCO order ya está disponible en 25 idiomas y puede utilizarse en todos los países en los que MyIFCO Online Ordering ya está disponible.

Más noticias

Unnamed   2022 01 28T130131
Alimentación
Las instalaciones sevillanas le ofrecen un amplio abanico de posibilidades de crecimiento en el sector de la aceituna
Vicky Foods línea de producción de pan
Alimentación
En los últimos cinco años el holding internacional ha crecido un 265% en esta división cerrando el año pasado con unas ventas de 127 millones de euros
Crema facial Prevent
Distribución con Base Alimentaria
Dos nuevos productos, elaborados por Rofersam y RNB
Sunflower idea bright thought horizon nature 1622911 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
El 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción
EROSKI RAPID Eibar
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prosigue con su ritmo de aperturas en 2022
Fresas
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la variedad Candela producida en Huelva
1 Foto prensa Pryca y Continente
Distribución con Base Alimentaria
En una colección vintage de prendas con edición limitada
La Unión Agricultor
Alimentación
La organización se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones para 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas