Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La fábrica pontevedresa de Nestlé empieza a exportar a Australia

El centro, a su vez, ampliará la producción a Nueva Zelanda
Como consecuencia, la factoría incrementará el volumen producido en un 13% y la plantilla en 5 personas en 2020.
Como consecuencia, la factoría incrementará el volumen producido en un 13% y la plantilla en 5 personas en 2020.

La fábrica de Nestlé España de leche condensada, ubicada en la localidad pontevedresa de Pontecesures, ha empezado a exportar a Australia. Así, tiene previsto elaborar unas 7.000 toneladas de producto anuales que irán a este destino.

Además, la factoría ha incrementado el volumen que produce para Nueva Zelanda. Mientras que hasta el momento la factoría elaboraba alrededor de 150 toneladas anuales, espera aumentar la producción a 1.300 toneladas al año para este país.

La fábrica tiene previsto alcanzar casi 60.000 toneladas de producto elaborado en 2020, cifra que representa un incremento del 13% en el volumen de producción

Como consecuencia, la fábrica tiene previsto alcanzar casi 60.000 toneladas de producto elaborado en 2020, cifra que representa un incremento del 13% en el volumen de producción. Para hacer frente a este aumento productivo, la factoría ampliará su plantilla en 5 personas y prevé contar con 180 trabajadores, de plantilla media, el próximo año.

El centro elaborará para estos países de Oceanía tanto los botes de 397 gramos de cocido de leche y leche condensada, como los formatos sirvefácil de dulce de leche y el tubo de 170 gramos de leche condensada. Todos ellos producidos con leche gallega. De forma diaria se prevé que se descarguen en la factoría alrededor de 350.000 litros de leche, recogidos en su mayoría en las más de 150 explotaciones ganaderas, ubicadas en un radio máximo de 60 kilómetros, que se prevé que trabajen con la fábrica el año que viene.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas