Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Schweppes Suntory España y Portugal anuncian su estrategia para el plástico

Buscan que el 100% de sus botellas sean sostenibles en 2030
Pet de tónica Schweppes.
Pet de tónica Schweppes.

Suntory Beverage and Food Europe (SBFE) presenta su plan para que sus botellas de plástico sean 100% sostenibles en una década, alejándose completamente del plástico virgen derivado de los combustibles fósiles.

En 2030, la compañía que fabrica marcas n Europa como Lucozade, Orangina, Ribena, La Casera, TriNa y Schweppes en los países en los que es titular de la marca, tendrá como objetivo utilizar plástico reciclado o plástico de origen biológico (vegetal) para alcanzar su objetivo de envase de plástico 100% sostenible. Para realizar este cambio, la compañía utilizará procesos de reciclaje mecánico existentes, algunos procesos mecánicos innovadores como el japonés Flake to Preform, tecnologías nuevas como el reciclaje enzimático, y otros plásticos de origen vegetal.

Como paso intermedio, la empresa  tiene como objetivo conseguir que en 2025, el 50% de sus envases de plástico sean sostenibles (rPET). Peter Harding, CEO de Suntory Beverage and Food Europe, ha manifestado que “la promesa de nuestro fundador es convivir con las personas y la naturaleza. Los residuos plásticos no son aceptables, y estamos invirtiendo para encontrar soluciones nuevas e innovadoras que nos permitan abordar este problema global”.

Esta medida está en línea con la visión de Suntory, “Growing for Good”, y es un componente clave dentro de la estrategia de sostenibilidad del Grupo que exige acciones para respetar los recursos naturales mediante el uso de menos y mejores envases y la producción de menos residuos. Harding añade: “Nuestra prioridad es limitar nuestro impacto en la naturaleza, eliminar los residuos, y reducir nuestra huella de carbono. Los cambios e innovaciones que estamos haciendo son enormes: están destinados a eliminar miles de toneladas de plástico nuevo hecho de petróleo fósil de nuestros procesos de fabricación cada año. Esto también contribuirá a una reducción significativa en las emisiones de CO2, ya que el plástico sostenible tiene una huella de carbono mucho menor”.

Ha definido su hoja de ruta para utilizar materiales totalmente reciclados o de origen vegetal en todas sus botellas de plástico y alcanzar la ambición global de Suntory Group de que sus botellas de PET sean totalmente sostenibles en 2030

SBFE ya comenzó a hacer el cambio con el anuncio de un acuerdo con Carbios, una compañía pionera en nuevas soluciones bio industriales para reinventar el ciclo de vida de los polímeros plásticos y textiles. Dentro de los compromisos de SBFE, también está su labor en la concienciación de los consumidores a través de campañas de marketing para fomentar el reciclaje, y la garantía de que en todos sus envases estará claramente identificado cómo deben reciclarse. Reducir el plástico en la cadena de suministro continuará siendo un enfoque clave para la Compañía.

Las iniciativas se centrarán en eliminar los desechos plásticos, reducir el peso de sus botellas y explorar fuentes innovadoras y alternativas de materiales para reemplazar el plástico.

En palabras de Nicolás Imeneuraet, consejero delegado de Schweppes Suntory para España y Portugal: “Estoy muy orgulloso de que estemos activamente trabajando como un equipo para conseguir transformar nuestro negocio y que crezca de manera sostenible y con propósito. El plástico es un recurso valioso cuando se usa de manera eficiente y responsable, pero la contaminación plástica es un desperdicio innecesario. En Schweppes Suntory estamos comprometidos para ser parte de la solución y fomentar el reciclaje para contribuir a la economía circular”.

Estas medidas forman parte de un plan de sostenibilidad que ya se inició hace algunas semanas cuando Schweppes Suntory España anunció su objetivo de contar con una flota de vehículos “0 emisiones” para 2030.

Más noticias

Zaqe24
Bebidas
El precio sigue siendo una barrera clave en algunas categorías
3465f
Alimentación
Google y Deloitte analizan los retos del sector
ALDI Fruta y verdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la demanda de productos más económicos o con precios a la baja
20250616MJB ang2685 1536x1025
Distribución con Base Alimentaria
Establece un marco frente al acoso y aborda el acceso al empleo
250616 Juan Miguel Martínez Gabaldón, Lourdes Gullón y Paco Hevia
Alimentación
La compañía presenta los avances de su Plan Director de Negocio Responsable
Foto 1    Lidl inaugura dos nuevas tiendas en Leganés
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir más de 10 millones de euros
EROSKI franquicia San Miguel
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda contará con 280 metros cuadrados de superficie de ventas
Sede Maheso exterior optimizada
Alimentación
En el último año ha destinado cuatro millones de euros a la planta que está construyendo en Soria
Acciones Legales ORRi (2)
Alimentación
En las localidades de Moncofa, Loriguilla, Bollullos de la Mitación y Murcia

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas