Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

El Corte Inglés logra certificar el 100% de sus bolsas de plástico como sostenibles y reutilizables

Acción enmarcada en el compromiso de El Corte Inglés con la sociedad y el medio ambiente
La compañía dejó de suministrar bolsas de plástico destinadas a un único uso hace más de un año.
La compañía dejó de suministrar bolsas de plástico destinadas a un único uso hace más de un año.

El Corte Inglés ha logrado certificar el 100% de sus bolsas de plástico como sostenibles y reutilizables. En la actualidad, el 100% de las bolsas que ofrece la compañía cuentan con algún sello medioambiental, como el certificado de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. También se ha conseguido el certificado del Ángel Azul en las bolsas de plástico fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable. La empresa también cuenta con el certificado UNE 53942 para las bolsas de plástico reutilizables de 15 usos.

El Grupo ha conseguido también reducir el número de bolsas de plástico un 20% en el último ejercicio

 

Además, ha conseguido reducir el número de bolsas de plástico en un 20% durante el último ejercicio Para lograr estos objetivos, la compañía ha adoptado diversas medidas para minimizar el consumo de bolsas, como la retirada de las bolsas de plástico destinadas a un solo uso hace más de uno año, la venta de bolsas reutilizables, sensibilización a clientes, formación a empleados, etc.

Por otro lado, y con el objetivo de proteger y conservar los ecosistemas y los bosques, la empresa ha ampliado la certificación FSC a todo su papel de regalo, tiques de aparcamiento, sobres de facturación, bolsas de papel de panadería, empaquetado de Navidad, folletos y catálogos, al igual que todas las cajas de cartón, que se elaboran a partir de material 100% reciclado.

Más noticias

Productos frescos Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
Los supermercados cerraron el año con unas ventas de 2.336 millones de euros, casi un 7% más
ASEDAS INFORME PROXIMIDAD
Distribución con Base Alimentaria
El 60% de las nuevas tiendas corresponden a los formatos de franquicia y cooperativa
241015MJB A2196
Alimentación
La Distribución celebra la Estrategia de Mercado Único presentada por la Comisión Europea
D74c4a1708f04bf185adf9b4f451115b
Distribución Especializada
Cuenta con una superficie de 901 metros cuadrados
Trtrt
Alimentación
Entre sus funciones destacan la revisión y redefinición de la estrategia comercial de la compañía
Supermercado de Mercadona Tres Cantos
Distribución con Base Alimentaria
La compañía crea 943 empleos en el año
ALDI Sanxenxo
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas
1000026725
Eventos
La feria tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre
Copia de Photo 20 5 25, 17 46 06
Eventos
Aecoc celebra en Madrid su 30º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas

Mis preferencias