Alimentación

Jorge Brotons reelegido presidente de Fepex

Jorge Brotons reelegido presidente de Fepex
Jorge Brotons reelegido presidente de Fepex

Jorge Brotons Campillo ha sido elegido presidente por tercera vez consecutiva de Fepex. En una reunión celebrada en Madrid donde también se ha aprobado un Plan de Acción para el 2019 y se han analizado las posibles consecuencias de un Brexit sin acuerdo sobre las exportaciones de frutas y hortalizascon el secretario general de agricultura y alimentación.

Jorge Brotons Campillo ocupa este cargo desde 2006. Brotons es también presidente de la Federación de empresarios de frutas y productos hortícolas de Alicante, Fexphal y presidente de Bonnysa Agroalimentaria, compañía que se dedica a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, con efectivos productivos en las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias.

Se ha aprobado un Plan de Acción para el 2019 y se han analizado las posibles consecuencias de un Brexit sin acuerdo

En la Asamblea se analizaron también las medidas a adoptar ante las crecientes perspectivas de un Brexit duro. Se trasladó al Secretario General de Agricultura que los planes de contingencia que están adoptando las empresas podrían no ser suficientemente eficaces para afrontar las perturbaciones que pueda producir la falta de acuerdo, destacando Fernando Miranda que el Ministerio de Agricultura tiene preparados planes de contingencia que incluyen todos los escenarios, incluso crisis de mercado.

En la reunión, se aprobó el Plan de Acción de 2019 adaptado a los principales objetivos de la Federación para 2019, entre los que figuran: mejorar la competitividad del sector hortofrutícola, dada la desaceleración de la tasa de crecimiento de las exportaciones y el incremento de las importaciones; así como reforzar la vertebración del sector a través de las asociaciones de organizaciones de productores.

En el ámbito de la política comercial y del mercado comunitario se exigirá el cumplimiento de la reciprocidad para facilitar el acceso a nuevos mercados. También preocupa el fuerte incremento de las importaciones comunitarias procedentes de Marruecos, que crecieron un 102% en el periodo 2010/2017, totalizando 1.661 millones de euros, crecimiento que también se ha producido en el mercado español, con un 312% más en el mismo periodo, situándose en 559 millones de euros.

La Asamblea de Fepex está integrada por los representantes de las 31 asociaciones presentes en todo el territorio nacional, los presidentes de los comités sectoriales por productos y los comités temáticos (relaciones laborales y comercialización). 

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas