Distribución con Base Alimentaria

Mercadona y sus proveedores de transporte destinarán 4 millones a tecnologías limpias

En 2018 Mercadona incorporará 40 camiones propulsados con gas natural licuado (GNL) en Madrid, Barcelona y Valencia.
En 2018 Mercadona incorporará 40 camiones propulsados con gas natural licuado (GNL) en Madrid, Barcelona y Valencia.

Mercadona y sus proveedores de transporte destinarán 4 millones de euros en 2018 para incorporar 40 camiones propulsados con gas natural licuado (GNL) en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, que se sumarán a los 7 vehículos de estas características con los que cuentan desde 2017 y que supusieron una inversión de 1 millón de euros. Este iniciativa "responde al compromiso que tanto Mercadona como sus proveedores de transporte mantienen con el respeto al medio ambiente, una apuesta por la sostenibilidad de su actividad que traduce en la optimización continua de su flota de transporte y de su logística para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en los núcleos urbanos", explica la empresa de distribución.

El 92% de la flota de vehículos cumple con los estándares más exigentes en materia de emisiones

Con este objetivo, a lo largo del año se incorporarán a la flota, paulatinamente, vehículos de categoría ECO que circularán prioritariamente por núcleos urbanos de alta densidad de población y de movimiento, lo que contribuirá a reducir el riesgo de superar los límites permitidos de NOx y partículas en suspensión que este tipo de ciudades habitualmente tiene. Esta acción se suma a las que se están realizando en vehículos para la llamada "última milla" de reparto en ciudades. Para ello, la compañía ya dispone de 3 furgonetas transformadas a dual fuel (gas/gasoil) y en 2018 tiene previsto utilizar también 3 furgonetas 100% GNC (Gas Natural Comprimido). Además, actualmente, se están realizando pruebas con una furgoneta eléctrica para estudiar las mejoras y sus posibilidades de adaptación a los medios de frío.

Actualmente, el 92% de la flota que utiliza la compañía cuente con el distintivo categoría C de la DGT, es decir, vehículos que cumplen con los estándares Euro VI y Euro VI C, que son los más exigentes en materia de emisiones. Estos motores reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), perjudiciales para la salud. Además de apostar por combustibles menos contaminantes, Mercadona continua desarrollando su estrategia de sostenibilidad medioambiental optimizando la carga de los vehículos para aprovechar al máximo cada viaje y reducir así el número de trayectos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Más noticias

Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s
20211126 113140
Distribución con Base Alimentaria
Para colocar su selección de prendas de segunda mano han elegido el hipermercado de Alcorcón
Los consumidores se convierten en agentes de cambio y demandan a las marcas un mayor compromiso social y sostenible con el planeta.
Distribución con Base Alimentaria
La campaña de Navidad será decisiva para el cierre de resultados de 2021
IMG 20211203 WA0021
Distribución con Base Alimentaria
Otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 40% de la superficie de alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas