Bebidas

Lactalis prevé recoger 20 millones de litros de leche ecológica en 2020

Como muestra de la importancia que el Grupo otorga a esta categoría de producto, ha reunido a los ganaderos con los que colabora en producción ecológica en la Primera Convención de Ganaderos de Le
Como muestra de la importancia que el Grupo otorga a esta categoría de producto, ha reunido a los ganaderos con los que colabora en producción ecológica en la Primera Convención de Ganaderos de Leche Ecológica celebrada en Vilalba (Lugo).

El Grupo Lactalis prevé duplicar la recogida de leche ecológica en 2020 hasta alcanzar los 20 millones de litros, "con lo que se consolidará como líder de la categoría en España", según indica la compañía. El aumento progresivo en la recogida se producirá gracias a la reconversión de 30 ganaderos que se sumarán a los 50 que ya están certificadospara la producción ecológica. Estos 80 ganaderos están localizados principalmente en Galicia, aunque la compañía también colabora con explotaciones en Asturias, Cantabria y Cataluña.

El grupo comenzó a recoger leche ecológica en España a dos ganaderos en 1999, cuando la comercializaba bajo la marca Président. En 2011 llegó al mercado Puleva ECO, que es la verdadera dinamizadora del mercado y líder actual de la categoría con una cuota de mercado del 57,1%. En la actualidad, envasa la leche ecológica que recoge en su fábrica de Villalba, en la que se han ido realizando sucesivas inversiones que permitirán asumir el aumento de producción esperado en los próximos años.

Como muestra de la importancia que el Grupo otorga a esta categoría de producto, ha reunido a los ganaderos con los que colabora en producción ecológica en la Primera Convención de Ganaderos de Leche Ecológica celebrada en Vilalba (Lugo). El acto ha contado con la presencia del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, de José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta de Galicia en Lugo y del presidente del CRAEGA, Francisco López Valladares.

"La apuesta del Grupo Lactalis por la leche ecológica nos compromete aún más con el campo y con el medio ambiente, permitiéndonos tener una vía para aportar más valor al sector ganadero en las regiones donde recogemos leche ecológica. Esta apuesta responde a la demanda de un consumidor cada vez más preocupado por el medioambiente, el bienestar animal y los productos naturales", según destaca Aurelio Antuña, consejero delegado del Grupo Lactalis en España.

Los alimentos ecológicos son una de las categorías con mayor expansión a nivel mundial. En España, las ventas de estos productos registraron crecimientos del 20% en 2016 y del 35% en la primera mitad del 2017. Uno de los principales retos es conseguir producir alimentos ecológicos en cantidad suficiente para cubrir la demanda creciente de los consumidores españoles.

"Para el Grupo Lactalis es importante seguir con la recogida de leche ecológica, puesto que el mercado demanda cada año más productos elaborados con este tipo de leche. A medida que aumentemos la recogida podremos pensar en lanzar nuevos productos no sólo de leche de consumo sino en otras categorías", indica Antuña.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas