Bebidas

El consumo de agua envasada creció un 7% en 2016

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa
El dinamismo de la demanda en hogares y en hostelería, el aumento del turismo extranjero y el creciente interés por las bebidas saludables permiten anticipar nuevos incrementos a corto plazo.
El dinamismo de la demanda en hogares y en hostelería, el aumento del turismo extranjero y el creciente interés por las bebidas saludables permiten anticipar nuevos incrementos a corto plazo.

El valor del mercado de agua envasada volvió a registrar un crecimiento del 7% en 2016, impulsado por la favorable evolución del consumo tanto en hogares como en hostelería y restauración, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. El buen comportamiento de este sector se debe a la mayor renta disponible de las familias, el fuerte crecimiento del turismo y el creciente interés por las bebidas saludables.

De este modo, el mercado se situó en 1.245 millones de euros, con un incremento del 6,9% respecto a 2015. Por segmentos, el agua sin gas reunió el 92% del valor del mercado, con 1.146 millones de euros, tras aumentar un 7%. Las ventas en el segmento de agua con gas se situaron en 99 millones de euros, reuniendo el 8% restante.

Previsiones positivas para 2017-2018

Las previsiones apuntan, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, a una prolongación de la tendencia de positivo comportamiento de la demanda en el bienio 2017-2018, en un marco de favorable coyuntura económica y dinamismo de la entrada de turistas extranjeros. De este modo, tanto la demanda de hogares como la de hostelería y restauración mostrarán nuevos crecimientos a corto y medio plazo.

Las principales empresas del sector apostarán por la diferenciación mediante el lanzamiento de nuevos diseños y formatos

Las estrategias de las principales empresas seguirán centradas en la diferenciación de la competencia mediante el lanzamiento de nuevos diseños y formatos que se adapten en mayor medida a los diferentes segmentos de demanda, como los deportistas o el público infantil.

Asimismo, destaca el lanzamiento de nuevos formatos y envases destinados al canal horeca. Por otra parte, se aprecia una creciente tendencia de diversificación de la actividad hacia bebidas refrescantes e isotónicas. Entre ellas destacan las bebidas saludables con base de agua mineral, que se prevé irán gradualmente arañando cuota de mercado a los refrescos tradicionales azucarados.

DBK
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas