Alimentación

Danacol refuerza su compromiso con la salud cardiovascular

Su campaña "Paso a paso con corazón" recauda fondos destinados a la investigación
El evento de presentación de la campaña “Paso a paso con corazón” de Danacol ha contado con Bertín Osborne y Fabiola Martínez como padrinos
El evento de presentación de la campaña “Paso a paso con corazón” de Danacol ha contado con Bertín Osborne y Fabiola Martínez como padrinos

Danacol se suma al Mes del Corazón de la Fundación Española del Corazón (FEC), que se celebra en septiembre, y lanza la iniciativa "Paso a paso con corazón", una campaña social de recaudación de fondos destinados a la investigación de las enfermedades cardiovasculares.

José Luís Palma, vicepresidente de la FEC, apunta que "el colesterol alto, a más de 200mg/dl, es una causa de riesgo en las enfermedades cardiovasculares. Aun así, la buena noticia es que se puede reducir siguiendo un estilo de vida saludable. Además de seguir una alimentación rica en vegetales, fruta y fibra y baja en grasas saturadas incorporando, en el caso de tener colesterol alto, pueden incorporarse lácteos enriquecidos con esteroles vegetales. Practicar ejercicio físico de forma regular también es fundamental. Caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido y durante cinco días a la semana incrementa la calidad de vida y reduce una de las causas de riesgo cardiovascular".

La marca se ha propuesto sumar 250.000 Km y donará 10.000 euros

Además, el vicepresidente de la FEC añade que "con el fin de concienciar a la población, celebramos desde hace años la Semana del Corazón llevando a cabo distintas iniciativas. En términos de concienciación todo esfuerzo es poco. En este sentido, creemos que sumar colaboradores a nuestra causa, suma también esfuerzos en nuestra carrera por seguir avanzando en la investigación y la prevención de las enfermedades cardiovasculares".

Dada la importancia de la problemática, durante el Mes del Corazón de la FEC, Danacol lanza la campaña "Paso a paso con corazón" para recaudar fondos con el objetivo de apoyar a la FEC en la investigación de las enfermedades cardiovasculares. El fin de esta causa social es poner de manifiesto que el trabajo en equipo siempre suma y que, en la lucha contra el colesterol alto, puede ser clave contar con el apoyo del entorno. La marca se ha propuesto sumar 250.000 Km y donará 10.000 euros.

Todos aquellos que quieran sumarse a la causa podrán hacerlo mediante iWopi. Basta con descargar la aplicación iWopi, registrarse y vincularla con una app compatible para contar pasos. Los pasos acumulados de cada usuario podrán donarse a la causa social "Paso a paso con corazón".

El colesterol alto es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares más comunes entre los españoles. Ariadna Puig, Senior Brand Manager de Danacol, apunta que "queremos formar equipo con todos aquellos que tiene colesterol alto. Un Danacol al día es una ayuda extra para reducir el colesterol alto hasta un 10% en 2-3 semanas de forma 100% natural. Se recomienda tomar un Danacol al día como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable en el que hacer ejercicio físico de forma regular, también es clave. Aun así, es importante tener en cuenta que no es suficiente tomar Danacol después de los excesos, es preciso ser regular y tomarlo cada día para reducir el colesterol alto".

El evento de presentación de la campaña "Paso a paso con corazón" ha contado con Bertín Osborne y Fabiola Martínez como padrinos. Los protagonistas del nuevo spot de Danacol han sido los encargados de sumar los primeros pasos a la causa y se han comprometido a sumar también pasos a lo largo del mes del corazón. Bertín Osborne ha comentado que "el colesterol alto afecta a 1 de cada 2 españoles; la mayoría no sabemos que puede ser reducido con unos buenos hábitos. Por ello, es importante que marcas como Danacol se comprometan con la salud cardiovascular y ayuden a que la población tome conciencia".

Por su parte, Fabiola Martínez ha añadido que "bajar el colesterol no es tan duro como parece, basta con integrar en la rutina pequeños gestos, como incluir Danacol en la dieta, que nos ayuden a cuidarnos mientras disfrutamos de una vida saludable".

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas