Distribución con Base Alimentaria

Grupo IFA celebra su 50º aniversario con los consumidores

Bajo el lema "50 años a tu lado"
Como primera celebración, la red nacional de supermercados del grupo ha repartido 8.000 premios directos entre sus clientes.
Como primera celebración, la red nacional de supermercados del grupo ha repartido 8.000 premios directos entre sus clientes.

Grupo IFA celebra en 2017 su 50º aniversario, un hito en la distribución española porque en el mes de junio se conmemora la creación de la primera central de compras de España, nacida en 1967 con un capital social de 2,8 millones de pesetas, y que en la actualidad se ha transformado en un grupo de distribución que supera los 15.000 millones de euros en facturación consolidada.

Con motivo de este hecho, la compañía celebra su aniversario, en primer lugar, con los consumidores mediante una promoción que se enmarca en la campaña anual "50 años a tu lado", dirigida a conmemorar con todos sus grupos de interés la fundación de IFA Española.

La promoción "50 años a tu lado" se ha desarrollado durante tres semanas en toda la red nacional de supermercados del Grupo IFA. Durante este tiempo, al realizar las compras, los clientes han recibido cupones para rascar que contenían como premio cajas regalo con viajes de diferentes modalidades.

En junio de 1967 se creó IFA Española, la primera central de compras de España

En total, Grupo IFA ha repartido 8.000 de estos premios directos y los cupones no premiados pueden participar en un sorteo de 50 viajes a Ámsterdam, Lisboa o Tenerife, que se celebrará ante notario el próximo 14 de junio. Los ganadores del sorteo se publicarán en la web del Grupo IFA, dirigida al consumidor.

Las empresas asociadas al Grupo IFA llevan décadas apostando por la cercanía al consumidor como unos de sus elementos diferenciadores en el sector, de ahí que hayan optado por celebrar este aniversario primero con los consumidores y con un lema, "50 años a tu lado", que fortalece la idea de proximidad. Este valor de la compañía también se ha desarrollado en la campaña publicitaria de la promoción, emitida en radio y televisión a nivel nacional, y protagonizada por personajes que muestran el perfil tipo de cliente del grupo.

Una vez finalizada esta promoción dirigida a consumidores, el Grupo IFA celebrará su 50º aniversario con otros grupos de interés de gran importancia para la compañía, como son las empresas asociadas, proveedores, poderes públicos, Tercer Sector y otras autoridades del mundo empresarial. Para ello, la empresa está gestionando los preparativos del evento "50 años a tu lado", que se celebrará el próximo 20 de junio en el Palacio de Deportes Wizink Center de Madrid.

Plan Estratégico 2020

La compañía afronta sus 50 años de existencia inmersa en el diseño del Plan Estratégico 2020, que será aprobado próximamente.

El grupo contempla en este plan los desafíos a los que se enfrentará el sector en los próximos años, tales como el descenso y el envejecimiento de la población, la digitalización, el cambio de hábitos de compra, el descenso de la productividad por metro cuadrado y la bajada de precios.

Más noticias

Sin título
No Alimentación
La subida de la luz y la reducción del número de coladas afectan a productos como los detergentes
Formentera1
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 77 centros en funcionamiento
EROSKI City GUREAK Soraluze
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado franquiciado estará gestionado íntegramente por 13 personas, todas ellas con alguna discapacidad
Nueva Ambar Triple Zero Tostada
Bebidas
Cero alcohol, cero azúcares y cero CO2
Sin título 2
Alimentación
El ministro ha presidido la ceremonia de entrega de los XXIV Premios Alimentos de España
Imagen recurso ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La compañía da un paso al frente en su estrategia omnicanal
Meradona Fuencarral fachada
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros
Unnamed (1)
Alimentación
El evento tendrá lugar en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril 2023

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas