Distribución con Base Alimentaria

Grupo IFA celebra su 50º aniversario con los consumidores

Bajo el lema "50 años a tu lado"
Como primera celebración, la red nacional de supermercados del grupo ha repartido 8.000 premios directos entre sus clientes.
Como primera celebración, la red nacional de supermercados del grupo ha repartido 8.000 premios directos entre sus clientes.

Grupo IFA celebra en 2017 su 50º aniversario, un hito en la distribución española porque en el mes de junio se conmemora la creación de la primera central de compras de España, nacida en 1967 con un capital social de 2,8 millones de pesetas, y que en la actualidad se ha transformado en un grupo de distribución que supera los 15.000 millones de euros en facturación consolidada.

Con motivo de este hecho, la compañía celebra su aniversario, en primer lugar, con los consumidores mediante una promoción que se enmarca en la campaña anual "50 años a tu lado", dirigida a conmemorar con todos sus grupos de interés la fundación de IFA Española.

La promoción "50 años a tu lado" se ha desarrollado durante tres semanas en toda la red nacional de supermercados del Grupo IFA. Durante este tiempo, al realizar las compras, los clientes han recibido cupones para rascar que contenían como premio cajas regalo con viajes de diferentes modalidades.

En junio de 1967 se creó IFA Española, la primera central de compras de España

En total, Grupo IFA ha repartido 8.000 de estos premios directos y los cupones no premiados pueden participar en un sorteo de 50 viajes a Ámsterdam, Lisboa o Tenerife, que se celebrará ante notario el próximo 14 de junio. Los ganadores del sorteo se publicarán en la web del Grupo IFA, dirigida al consumidor.

Las empresas asociadas al Grupo IFA llevan décadas apostando por la cercanía al consumidor como unos de sus elementos diferenciadores en el sector, de ahí que hayan optado por celebrar este aniversario primero con los consumidores y con un lema, "50 años a tu lado", que fortalece la idea de proximidad. Este valor de la compañía también se ha desarrollado en la campaña publicitaria de la promoción, emitida en radio y televisión a nivel nacional, y protagonizada por personajes que muestran el perfil tipo de cliente del grupo.

Una vez finalizada esta promoción dirigida a consumidores, el Grupo IFA celebrará su 50º aniversario con otros grupos de interés de gran importancia para la compañía, como son las empresas asociadas, proveedores, poderes públicos, Tercer Sector y otras autoridades del mundo empresarial. Para ello, la empresa está gestionando los preparativos del evento "50 años a tu lado", que se celebrará el próximo 20 de junio en el Palacio de Deportes Wizink Center de Madrid.

Plan Estratégico 2020

La compañía afronta sus 50 años de existencia inmersa en el diseño del Plan Estratégico 2020, que será aprobado próximamente.

El grupo contempla en este plan los desafíos a los que se enfrentará el sector en los próximos años, tales como el descenso y el envejecimiento de la población, la digitalización, el cambio de hábitos de compra, el descenso de la productividad por metro cuadrado y la bajada de precios.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas