Revista
Indukern, la empresa química del Grupo Indukern dedicada a la formulación, producción y asesoramiento técnico para diversos sectores industriales, ha adquirido la compañía mexicana Cytecsa, cuya actividad se centra en el ámbito de las premezclas y soluciones tecnológicas para la industria láctea, quesera y de helados. Indukern tiene presencia en México desde el año 2000, y su actividad en el sector de la alimentación se había centrado hasta el momento en la distribución de aditivos.
Con esta adquisición, la facturación global de la división de Alimentación de Indukern alcanza los 40 millones de euros en 2017, prácticamente triplicando sus ventas en los últimos dos años. Según Daniel Díaz-Varela, director general de la compañía, "esta adquisición, además de ayudarnos a crecer en facturación, es estratégica porque sigue potenciando nuestra presencia en Latinoamérica, un mercado clave para nosotros. Cytecsa comercializa sus productos en México, pero también en Centro América y la zona del Caribe y tiene previsto un ambicioso plan de expansión que apoyaremos y potenciaremos".
Con sede en Ciudad de México, Cytecsa cuenta con unas instalaciones integradas por un laboratorio, una planta piloto, una planta de producción y varias oficinas de ventas. Su plantilla de 46 personas pasará a integrarse en la estructura de la división de Alimentación de Indukern.
A principios de 2015, Indukern decidió entrar en un nuevo segmento del mercado más allá de la distribución de aditivos: el diseño, producción y comercialización de premezclas y soluciones alimentarias. Desde entonces, la compañía ha realizado importantes inversiones para potenciar esta línea de negocio, entre ellas su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, integrado por un laboratorio y dos plantas piloto que pueden simular a nivel semi-industrial los procesos de elaboración de bebidas, quesos y productos cárnicos.