Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La exportación de frutas y hortalizas aumenta un 5% en valor hasta septiembre

Fepex prevé que el comportamiento positivo de la exportación observado en  septiembre se mantenga en el último trimestre del año.
Fepex prevé que el comportamiento positivo de la exportación observado en septiembre se mantenga en el último trimestre del año.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en los nueve primeros meses del año ha crecido un 4,85% con relación al mismo periodo del año anterior, haciendo un total de 9.093 millones de euros. Sin embargo, el volumen retrocede un 3,06% situándose en 8,9 millones de toneladas, según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por Fepex.

Las exportaciones a la UE crecieron un 4,7% en valor, ascendiendo a 8.450 millones de euros y retroceden un 2,5% en volumen, totalizando 8.435.974 toneladas. A pesar de este retroceso, crece ligeramente el porcentaje de participación de la UE en las ventas al exterior, que representan el 94,01% del total, poniendo en evidencia, según Fepex, la necesidad de fortalecer la política de diversificación y acceso a nuevos mercados.

Las ventas a Reino Unido en septiembre crecieron un 15% en volumen pero retroceden un 5,6% en euros, totalizando 70 millones

En septiembre, además, mejora el comportamiento de las ventas en el exterior creciendo un 15,8% en volumen, con 598.923 toneladas y un 11,3% en valor, ascendiendo a 554 millones de euros. La mejora de exportaciones en este mes se observa tanto en hortalizas ( 26,5% en volumen y un 21,8% en valor) como en frutas, con 10,7% en volumen y un 6,6% en valor.

En cuanto a las importaciones, crecieron de enero a septiembre un 15,9% en volumen en comparación con el mismo periodo de 2015, totalizando 2.160.296 toneladas, y un 24,4% en valor, ascendiendo a 1.760 millones de euros, correspondiendo 523 millones a hortalizas y 1.236 millones a frutas.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas