Alimentación

Conxemar clausura su edición más multitudinaria con 30.020 visitantes de 106 países

La feria viguesa se consolida entre las diez mejores citas pesqueras del mundo
Conxemar ha consolidado su feria como la número 3 del mundo, después de Bruselas y Boston, sin tener en cuenta China, organizada por el Estado.
Conxemar ha consolidado su feria como la número 3 del mundo, después de Bruselas y Boston, sin tener en cuenta China, organizada por el Estado.

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar ha clausurado su XVIII edición tras tres días de intensa actividad empresarial, con la participación de 30.020 visitantes. Esta cifra supone un 11% más de profesionales que respecto a la edición de 2015, a la que asistieron 27.005.

Los profesionales que visitaron la feria Conxemar llegaron de 106 países de todo el mundo, destacando una mayor presencia de Portugal, Italia, Francia, Holanda y Grecia.La organización estima en unos 1.800 millones de euros el volumen de negocio de esta feria, una de las citas pesqueras más importantes del mundo.

Congreso Mundial de Cefalópodos

Un atractivo añadido de Conxemar es el congreso mundial que organiza la FAO como prólogo a la feria y que en esta ocasión estuvo dedicado a los cefalópodos. El encuentro, convertido ya en referente mundial, congregó en Vigo a 377 profesionales de 26 países.

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, partició en esta jornada, subrayando la importancia para el sector pesquero de los cefalópodos, un grupo amplio y heterogéneo de especies como el pulpo, la sepia o el calamar. Unos productos que, según datos de la FAO, suponen el 5% del total de pescados, crustáceos y moluscos capturados en el mundo, y el 4% del volumen total del comercio mundial de estos productos pesqueros.

España, Italia y Japón son los principales consumidores e importadores de cefalópodos, por tratarse de alimentos indispensables dentro de las dietas mediterránea y asiática

Hermida reiteró el apoyo de la Secretaría General de Pesca para poner a disposición del sector las herramientas imprescindibles para afrontar los desafíos de la época. En este sentido ha recordado que en el marco del Reglamento del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), se ha aprobado un Programa Operativo que contempla medidas y ayudas para la innovación en la pesca extractiva, en la acuicultura y en la transformación de los productos pesqueros, que puede movilizar fondos con una cantidad cercana a los 450 millones de euros para su periodo de vigencia.

También ha destacado la importancia del Plan Estratégico de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la pesca y la acuicultura para el periodo 2014-2020, como marco de referencia de las iniciativas privadas de cada uno de los subsectores de la pesca.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas