Bebidas

Damm continúa creciendo en el mercado latinoamericano

Damm ha apostado también por implantarse en estos países con un doble posicionamiento.
Damm ha apostado también por implantarse en estos países con un doble posicionamiento.

Damm refuerza su apuesta de internacionalización con el lanzamiento de sus marcas en nuevos países de América Latina. El proceso de expansión iniciado por la compañía en este mercado en 2008 continúa dando sus frutos y sus marcas se encuentran ya presentes en 12 países latinoamericanos. Damm fortalece así su estrategia de internacionalización global iniciada en 2006. El posicionamiento empleado como cerveza de referencia en el Mediterráneo ha sido la carta de presentación de la compañía en el segmento internacional lo que le ha valido para ampliar su cobertura hasta 85 países, 30 de ellos incorporados el pasado 2014.

Damm inició su comercialización en Latinoamérica en 2008. Chile y Uruguay fueron los primeros países en contar con las marcas de la compañía pero la expansión posterior en el resto del continente del centro y sudamericano ha alcanzado sucesivamente nuevos mercados como Costa Rica, Paraguay, Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina y México.

Además, en el desarrollo de su plan de expansión en el continente americano, Damm ha apostado también por implantarse en estos países con un doble posicionamiento. En primer lugar en el canal de alimentación, mediante acuerdos con los principales grupos de distribución, seguido paralelamente de una fuerte presencia en hostelería y restauración.

Además del éxito de Estrella Damm, Inedit -la cerveza gourmet elaborada por Ferran Adrià- se ha convertido en el otro gran éxito fuera de nuestro territorio. Así, la llegada de Damm a nuevos mercados ha ido ligada al concepto de estilo de vida mediterránea. Un claro ejemplo de esta estrategia es el mercado anglosajón. Reino Unido y EE.UU. se han convertido en los últimos años en dos de los países de mayor importancia para Damm en su proceso de internacionalización. La compañía explora ahora nuevos puntos estratégicos de implantación en el escenario internacional con la vista puesta en Rusia y Canadá.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas