Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Consum y Cruz Roja permiten la inserción laboral de 33 personas en riesgo de exclusión

Juan Luis Durich y Fernando del Rosario.
Juan Luis Durich y Fernando del Rosario.

El director general de Consum, Juan Luis Durich, y el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, han renovado, por undécimo año consecutivo, el convenio por el que ambas entidades colaboran en acciones de formación y de intermediación laboral para personas en situación de dificultad social. Fruto de esta alianza, 33 personas han sido contratadas en diversos supermercados Consum.

En este sentido, tal y como contempla el acuerdo, Consum aportará 15.000 euros para el año 2015, que irán destinados a cofinanciar el proyecto Empresa Divers@ dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional "Lucha contra la discriminación" del Fondo Social Europeo. El principal objetivo es promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y apoyar las acciones del Plan de Empleo de Cruz Roja destinadas a mejorar la capacitación de las personas más vulnerables para lograr la integración social a través del empleo.

Consum y Cruz Roja han hecho balance de sus once años de alianza, recordando colaboraciones que se mantienen año tras año. Las más destacadas son: la donación de alimentos para los más necesitados a través del programa Profit, la colaboración en el proyecto de apoyo a la Infancia, que ha beneficiado ya a más de 5.000 niños o el apoyo a la campaña del Sorteo del Oro, entre otras.

Este convenio también ha permitido la creación del grupo "RSC en Acción" para la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y de la diversidad en la Comunidad Valenciana. El Grupo está constituido por 19 entidades sociales, empresas y asociaciones empresariales que, de forma voluntaria, comparten iniciativas para favorecer el desarrollo de las personas, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades. Participan Consum, Accem, Aedipe, Beta Formación, Caixa Popular, Cruz Roja, Dispromerch, Evap, Feaps, Fundación Alanna, Fundación Cepaim, Fundación Étnor, Fundación Novaterra, Integras Tú, Nittúa, S2 Grupo, Santiago Consultores, Unión de Mutuas y Wesser.

Más noticias

Diseño sin título   2025 07 17T114321
Alimentación
La compañía se centra en Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania y Suecia
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados
Foto familia Unide en La Moncloa
Distribución con Base Alimentaria
Pedro Sánchez reconoce la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia de la COVID-19.
Unnamed   2025 07 17T112003
Bebidas
La compañía culmina su Plan de Impacto Positivo 2022–2024 con más de 33.000 horas de formación
Fruta de verano española Sandía
Distribución con Base Alimentaria
Murcia, Andalucía, Cataluña y Aragón son las principales regiones proveedoras
D5736c612fff450092191cb35c8b24b2
Consumidor
De este modo, tener un perro cuesta de media unos 600 euros al año
Unnamed   2025 07 17T130231
Industria Auxiliar
El uso de material compostable evita más de 300.000 toneladas de CO2

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas