Alimentación

Fiab y Cofides apoyan la internacionalización de la industria

Fiab cofides 3155
Fiab cofides 3155

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para fortalecer el posicionamiento internacional de las empresas del sector. En el acto han participado Gonzalo Guillén, presidente del Comité de Internacionalización de la Federación, y Salvador Marín Hernández, presidente y consejero delegado de Cofides.

Mediante este acuerdo, la compañía de financiación pondrá a disposición del sector de alimentación y bebidas sus diferentes instrumentos y líneas específicas con el fin de que las empresas pueden realizar inversiones productivas e implantaciones comerciales en el exterior.

Entre las herramientas de las que se podrá beneficiar el sector de alimentación y bebidas cabe subrayar el Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), que gestiona Cofides. Por otro lado, destaca la línea Finfood Industria Agroalimentaria, diseñada para impulsar los proyectos en el exterior de las empresas del sector. 

Las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas alcanzaron los 22.594 millones de euros en 2013, lo que supone un crecimiento del 1,5% con respecto al año anterior y una cifra récord para el sector. Este dato supone que las ventas en el exterior de productos de alimentación y bebidas representan ya el 10% de las exportaciones totales de bienes de la economía española.

Desde una comparativa europea, la industria española de alimentación y bebidas presentó en 2013 el mayor incremento de exportaciones del sector dentro de las principales potencias europeas.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas