Alimentación

Restalia prevé abrir 100 nuevos restaurantes en América y Europa

Restalia 3037
Restalia 3037

Restalia ha cerrado el ejercicio 2013 con un excelente crecimiento, facturando 175 millones de euros, frente a los 146 millones de 2012, e incrementando un 25% la inversión realizada en el ejercicio anterior, frente a los 24 millones de un año atrás. Asimismo, la compañía ha visto crecer su portfolio de marcas con la puesta en funcionamiento de TGB (The Good Burger), un concepto de inspiración neoyorquina del que se abrirán un total de 50 nuevos restaurantes en España a lo largo de 2014.

En 2013, Restalia invirtió 28 millones euros y generó más de 1.200 puestos de empleo directos e indirectos derivados de las más de 100 aperturas que se llevaron a cabo entre sus tres enseñas: 100 Montaditos, La Sureña y TGB (The Good Burger).

En 2014, la compañía prevé incrementar la inversión un 50% y abrir 100 nuevos restaurantes en América y Europa, hasta alcanzar los 650 a nivel global. Con estas magnitudes, la compañía generará 4.000 nuevos puestos de empleo.

La internacionalización de 100 Montaditos continúa en 2014 con proyectos ya confirmados en Chile, Italia, Bélgica y América. En 2013, la compañía se ha consolidado en el mercado americano con aperturas en Nueva York o Washington D.C., así como una expansión estratégica en otras ciudades de la Costa Este estadounidense donde cuenta con una amplia red. Asimismo, se ha reforzado su presencia en América Latina con nuevas unidades en México y Colombia.

En cuanto Europa, la presencia de 100 Montaditos es ya una realidad en países como Italia y Portugal, y existe un ambicioso plan de expansión para otros países del viejo continente.

"La respuesta del mercado internacional ante la implantación de 100 Montaditos está superando ampliamente nuestras expectativas", ha indicado Virgina Donado, directora general de Restalia. "En Estados Unidos nos hemos convertido en menos de tres años en un referente y nuestra famosa "Euromanía" se ha extendido por estos mercados adaptándola a la moneda de cada país".

La familia de marcas de Restalia crece día a día, configurando un portfolio de marcas novedosas y con un espíritu diferenciador. A finales de 2013 veía la luz TGB (The Good Burger), el tercer concepto de Restalia que ha recibido una gran acogida entre el público y los inversores. Asimismo, Restalia inauguraba la primera boutique de montaditos Premium bajo el nombre de '100M Gallery' reinventando su producto estrella bajo una perspectiva gourmet.

Para Oliver Henares, director de Desarrollo Estratégico de Restalia, "Restalia es una compañía que conoce muy bien al público joven, los nuevos estilos de vida y las nuevas demandas a las marcas. Por eso creamos nuevos conceptos en el sector de la restauración; conceptos que se adaptan a las necesidades, deseos y tendencias de las nuevas generaciones que demandan conceptos innovadores y experiencias diferentes".

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas