Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Gran consumo mantendrá su línea en volumen en 2014

Según el informe Perspectivas 2014, cómo seguir creciendo de Kantar Worldpanel
Consumo 3026
Consumo 3026

El sector gran consumo ha finalizado 2013 estable. El mercado ha registrado una evolución de la demanda en volumen del 0,3% hasta noviembre, y las proyecciones prevén la misma tendencia para el año 2014. Éstas son las principales conclusiones del informe "Perspectivas 2014, cómo seguir creciendo", elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

De este modo, el gran consumo crecerá en torno a un 0,5% en volumen en 2014, ya que el principal sector, la alimentación, se mantendrá estable. La droguería, que crecerá gracias al mercado de desechables, compensará la caída que seguirá registrando la sección de perfumería e higiene personal. Por otra parte, el consumidor dará tregua al sector textil, que espera en 2014 la misma demanda de 2013.

A pesar de la mejora de los indicadores macroeconómicos, y que el gran consumo seguirá siendo uno de los más resistentes de nuestra economía, el mercado no crecerá por varios motivos. En volumen no crecerá, ya que un mercado tan maduro como éste sólo puede aumentar la demanda por un incremento de población, y ésta no lo hará en los próximos años.

Respecto a valor, tampoco lo hará, ya que la innovación, que es la forma de dar valor añadido a los productos, está parada. Al mismo tiempo, la marca de la distribución y otras opciones de precio como el canal descuento, siguen avanzando. Así que están creciendo más las opciones que hacen devaluar el mercado (downtrading), que las que lo hacen revalorizarse (uptrading).

La mejora de las perspectivas penalizará el consumo doméstico a corto plazo. El consumidor reacciona a las buenas expectativas realizando más consumo fuera del hogar, lo que se traduce en menos consumo doméstico dentro del hogar.

El informe señala que "aprovechar el cambio constante del consumidor es la única vía para hacer crecer las marcas. Cada cambio es una oportunidad para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, y hacerlo a través de la innovación sigue siendo la mejor palanca de crecimiento para las marcas".

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’
Diseño sin título   2025 07 03T123434
Alimentación
Para el sector de la bollería fresca
Unnamed   2025 07 07T110144
Alimentación
El nuevo diseño jerarquiza la información en cuatro niveles: categoría, origen, variedad y beneficios
Florette Ensalada Compartir Mediterránea
Alimentación
Un formato XL con pasta fusilli, atún, maíz, aceitunas verdes, huevo duro y mayonesa
Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales (1)
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Ingenio se ubica una de las cinco plataformas logísticas de la compañía en España

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas