Distribución con Base Alimentaria

Alcampo invierte 74 millones de euros en la mejora de sus hipermercados

Realizó compras por valor de 2.650 millones de euros a proveedores españoles
Alcampointerior
Alcampointerior

Alcampo ha invertido el pasado año 74 millones de euros en desarrollo, renovación, mantenimiento y mejora de sus hipermercados más antiguos. Al mismo tiempo, realizó compras por valor de 2.650 millones de euros a proveedores españoles. Todo ello se recoge en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2012, donde también se destaca que la compañía recibió 100 millones de visitas de clientes por año.

En 2012, Alcampo continuó invirtiendo en nuevos centros y líneas de negocio. Así, en abril de 2012 abrió su hipermercado número 54 en Majadahonda (Madrid), en el que Alcampo hizo una inversión de 40 millones de euros. El hipermercado número 55 de la compañía llegó en septiembre, cuando inauguró su centro de La Zenia (Alicante), tras invertir 10 millones de euros en su equipamiento. Este nuevo centro incorporó el servicio de gasolinera, alcanzando Alcampo las 30. Entre los dos centros se crearon más de 450 puestos de trabajo directos, la mayoría de ellos cubiertos por residentes de las localidades de implantación en colaboración con bolsas de empleo municipales.

Por su parte, el servicio de venta on line de alimentación, inicialmente disponible en la Comunidad de Madrid y Cataluña, se ha ido extendido a otras Comunidades, como Aragón, Galicia (Santiago de Compostela y Vigo), País Vasco, Comunidad Valenciana (Alicante y La Zenia), Andalucía (Marbella) y Castilla-La Mancha (Toledo). Asimismo, Alcampo amplió su servicio de comercio on line con la inclusión de electrodomésticos en diciembre de 2012, disponible en una fase inicial, en la Comunidad de Madrid y Toledo.

Dentro de su marca propia, Alcampo ha lanzado igualmente la línea de perfumería Cosmia, con 22 referencias, 9 de ellas pertenecientes a la línea Cosmia Green.

Alcampo pertenece al Grupo Auchan, presente en 13 países a través de 678 hipermercados, 786 supermercados y 340 centros comerciales, además de banca y servicio de venta on line. Con una facturación superior a 46.000 millones de euros, el Grupo Auchan cuenta con una plantilla de más de 287.000 personas.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas