Alimentación

La exportación de frutas y hortalizas crece un 11% en volumen y un 28% en valor en agosto

ARAL Digital.- La exportación española de frutas y hortalizas creció, en agosto, un 11% en volumen y un 28% en valor con relación al mismo mes del año anterior, totalizando 662.059 toneladas y 518 millones de euros respectivamente, según los últimos datos actualizados hasta agosto por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y que reflejan, según Fepex, que la senda del crecimiento de la exportación de frutas y hortalizas se consolida. El valor de la exportación de hortalizas en agosto aumentó un 23% con relación al mismo mes de 2011, totalizando 102 millones de euros, siendo el tomate la principal hortaliza exportada con 28,3 millones de euros.

El valor de la exportación de frutas ascendió a 416,4 millones de euros ( 30%), siendo el melocotón el principal producto exportado con 72,5 millones de euros. En el acumulado de enero a agosto de 2012 y comparado con el mismo periodo del año anterior, la exportación se incrementó un 7% en volumen, totalizando 7,3 millones de toneladas y un 5% en valor, 3.776 millones de euros. La exportación de hortalizas hasta agosto de 2012 se situó en 2,8 millones de toneladas ( 5%) por un valor de 2.579 millones de euros ( 8%). La exportación de frutas se elevó a 4,5 millones de toneladas ( 9%) por un valor de 1.857 millones de euros ( 7%).

Para Fepex, el mantenimiento de la evolución positiva de la exportación de frutas y hortalizas que se observa en agosto, requiere una política incentivadora del empleo y de la inversión en el sector. En el ámbito de la política comunitaria, Fepex considera imprescindible que la nueva PAC acabe con la discriminación y las distorsiones de la competencia actuales. El sector de frutas y hortalizas se reúne desde el miércoles 24 de octubre hasta el viernes 26 de octubre, en Fruit Attraction, en Madrid, la feria organizada por Fepex e Ifema, que cuenta con 597 expositores, un 9% más que el año pasado. Fruit Attraction, que celebra su IV edición, se está convirtiendo en un gran centro de negocios para las empresas expositoras y visitantes. El 78% de los expositores son productores y comercializadores de frutas y hortalizas y el 22% son empresas de la industria auxiliar y de bienes y servicios. Los visitantes son profesionales de todos los eslabones que integran el sector, con una participación mayoritaria de la distribución lo que hace que el objetivo comercial de las empresas participantes se cumpla.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas