Alimentación

La exportación de frutas y hortalizas crece un 11% en volumen y un 28% en valor en agosto

ARAL Digital.- La exportación española de frutas y hortalizas creció, en agosto, un 11% en volumen y un 28% en valor con relación al mismo mes del año anterior, totalizando 662.059 toneladas y 518 millones de euros respectivamente, según los últimos datos actualizados hasta agosto por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y que reflejan, según Fepex, que la senda del crecimiento de la exportación de frutas y hortalizas se consolida. El valor de la exportación de hortalizas en agosto aumentó un 23% con relación al mismo mes de 2011, totalizando 102 millones de euros, siendo el tomate la principal hortaliza exportada con 28,3 millones de euros.

El valor de la exportación de frutas ascendió a 416,4 millones de euros ( 30%), siendo el melocotón el principal producto exportado con 72,5 millones de euros. En el acumulado de enero a agosto de 2012 y comparado con el mismo periodo del año anterior, la exportación se incrementó un 7% en volumen, totalizando 7,3 millones de toneladas y un 5% en valor, 3.776 millones de euros. La exportación de hortalizas hasta agosto de 2012 se situó en 2,8 millones de toneladas ( 5%) por un valor de 2.579 millones de euros ( 8%). La exportación de frutas se elevó a 4,5 millones de toneladas ( 9%) por un valor de 1.857 millones de euros ( 7%).

Para Fepex, el mantenimiento de la evolución positiva de la exportación de frutas y hortalizas que se observa en agosto, requiere una política incentivadora del empleo y de la inversión en el sector. En el ámbito de la política comunitaria, Fepex considera imprescindible que la nueva PAC acabe con la discriminación y las distorsiones de la competencia actuales. El sector de frutas y hortalizas se reúne desde el miércoles 24 de octubre hasta el viernes 26 de octubre, en Fruit Attraction, en Madrid, la feria organizada por Fepex e Ifema, que cuenta con 597 expositores, un 9% más que el año pasado. Fruit Attraction, que celebra su IV edición, se está convirtiendo en un gran centro de negocios para las empresas expositoras y visitantes. El 78% de los expositores son productores y comercializadores de frutas y hortalizas y el 22% son empresas de la industria auxiliar y de bienes y servicios. Los visitantes son profesionales de todos los eslabones que integran el sector, con una participación mayoritaria de la distribución lo que hace que el objetivo comercial de las empresas participantes se cumpla.

Fachada autorfoods
Autor Foods lleva más de un siglo elaborando legumbres cocidas convencionales y ecológicas y cuenta con un departamento propio de I+D

Más noticias

Supermercado ECI
Distribución con Base Alimentaria
El grupo reforzará el área de alimentación fuera de los grandes almacenes
Plant rustic summer ripe dish food 1039657 pxhere
Consumidor
Encuesta Sobre Hábitos de Compra y Consumo 2021 de la MPAC
MERCADO AHORRAMAS
Distribución con Base Alimentaria
Con una sala de ventas de 1.289 y 1.092 metros cuadrados, respectivamente
Special
Consumidor
Informe Aldi sobre tendencias para las próximas celebraciones
Madrid
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir 2,6 millones de euros
ONA ISMA H
Alimentación
En un evento dentro su nuevo espacio La Sirena Lab
Vog production
Alimentación
Nueva línea de producción de zumo NFC y ampliación de su sistema de conservación en tanques asépticos.
3421   NP La fábrica de Nestlé en Cantabria invierte más de 1,3 millones de euros
Alimentación
Las instalaciones se ubican en La Penilla de Cayón (Cantabria)
Unnamed (1)
Alimentación
Como colofón a este año la marca ha sido galardonada con dos premios en los World Cheese Awards

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas