Logística

Factor5 se hace cargo de la gestión de almacenamiento y preparación de pedidos de alice.es

ARAL Digital.- La compañía logística Factor5 ha sido seleccionada por alice.es, el supermercado on-line, que acaba de ampliar su catálogo de referencias con la introducción de la gama de productos refrigerados, para la gestión de sus operaciones logísticas. Desde el pasado mes de mayo se encarga de las labores de almacenamiento y preparación de los pedidos de alice.es.

La tecnología y capacidad de Factor5 para aportar soluciones a la compleja logística del comercio electrónico, así como su flexibilidad han sido decisivas para dar a alice.es la respuesta que buscaba y, por tanto, adjudicarse el concurso.

Factor5 lleva a cabo la logística del supermercado on-line sobre una superficie de 3.000 m2, 600 de los cuales están equipados con cámaras frigoríficas, y utiliza sistemas semi-automáticos de preparación de pedidos que agilizan los mismos y rentabilizan la inversión ante los futuros crecimientos previstos.

Para José Manuel Tejera, consejero delegado de Factor5, “nuestra filosofía se basa siempre en analizar las tendencias del mercado y anticipar las necesidades de nuestros clientes. Ello nos permite desarrollar soluciones que respondan con eficacia a sus crecientes retos y sentirnos parte integrante de su cadena de valor”.

Entre el último clic del cliente que confirma su pedido on-line y la entrega del mismo en su domicilio, sólo transcurren unas pocas horas. Sin embargo, el camino que recorre el producto adquirido no se representa con una línea recta. Durante todo el recorrido entre el punto de origen y el de destino, la logística aporta a las marcas –fabricantes o distribuidoras– un elemento diferenciador decisivo, al igual que la oferta del propio producto, el marketing o la seguridad al realizar el pago.

Según los datos recogidos en el Informe de Comercio Electrónico del IV Trimestre de 2011, publicado por la CMT y que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito, el comercio electrónico en España batió un nuevo récord de facturación en 2011, con unos ingresos de 9.201 millones de euros (un 25,70% más que en 2010 y un 60% más que en 2009), con un total de 131 millones de compras (un crecimiento del 30,9% respecto a 2010).

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas