Alimentación

Danone invierte en el yoghourt Yolado 10 millones de euros

ARAL Digital.- Danone ha presentado el nuevo yoghourt Yolado que, con una inversión de 10 millones de euros, nace a partir de un proyecto de innovación durante dos años gestado y desarrollado en nuestro país y que ha presentado la compañía a nivel mundial en Barcelona. Yolado es un lácteo de yoghourt que se adquiere refrigerado y se congela en el hogar. El lanzamiento ha sido triple, ya que Danone ha presentado de forma simultánea un nuevo producto, una nueva marca y una nueva categoría.

A partir de un exclusivo proceso patentado, Yolado es el primer yoghourt del mundo desarrollado de forma específica para ser congelado antes de su consumo. Su nacimiento es fruto de una nueva unidad de negocios creada hace dos años en Barcelona con el objetivo de impulsar la innovación dentro de la compañía. Con un enfoque multidisciplinar y un claro foco en el desarrollo de producto, la Unidad de Innovación y Nuevos Negocios ha impulsado la creación de esta nueva categoría para ofrecer al consumidor una renovada y diferente experiencia de consumo de yoghourt.

Santiago Mier, director de Marketing de Danone, explica: “España es el país con mayor consumo de yoghourt per cápita del mundo y constituye por lo tanto una plataforma única para lanzar un producto como Yolado. Una vez más nuestro país actúa como modelo de innovación dentro de Danone ofreciendo nuevas opciones que aportan valor al consumidor”.

Yolado es un producto apto para todos los públicos y destinado a un consumo hogareño habitual. Se comercializa en dos formatos diferentes, y dispone de una amplia gama de sabores: formato individual x 4 (125 ml), Yoghourt, Yoghourt & limón y Yoghourt & fresa, y formato familiar (500 ml), Yoghourt & frutas del bosque y Yoghourt & stracciatella. El proceso patentado de producción de Yolado garantiza una textura refrescante y cremosa con todos los beneficios del yoghourt tradicional: elaboración a partir de leche fresca, bacterias probióticas beneficiosas, fruta natural y sin conservantes ni colorantes artificiales.

Danone lanza Yolado con una campaña 360º fresca y familiar creada por Vinizius/Y&R y planificada por Media Planning Group – Media Contacts. Morillas ha sido la agencia responsable del packaging. Con el eslogan “¡Noticia, noticia!”, la “familia Yolado” será la responsable de presentar el producto en las diferentes piezas publicitarias en televisión, campañas gráficas y una web interactiva.

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas