Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

FIAB firma un convenio con el MARM para impulsar la industria

Aral Digital.- El secretario general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Horacio González Alemán, y la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, han firmado hoy, 29 de marzo, un convenio específico de colaboración para la ejecución de actuaciones de fomento, innovación y fortalecimiento del sector industrial agroalimentario durante el año 2011.

Dicho convenio, firmado en el ámbito del Convenio Marco MARM-FIAB vigente hasta 2012, tiene como principal objetivo incrementar la calidad de los productos agroalimentarios y mejorar de esta forma la confianza de los consumidores sobre la oferta española.

Asimismo, con el acuerdo se pretende mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias españolas, fomentar su modernización e impulsar su desarrollo tecnológico y adecuación medioambiental, así como potenciar su presencia en el mercado internacional. Al mismo tiempo, se fortalecerá el tejido asociativo de las industrias agroalimentarias y se fomentará su colaboración con el resto de la cadena alimentaria. Para lograr estos objetivos, el convenio contempla la promoción de los productos agroalimentarios mediante la colaboración con los segmentos de hostelería, restauración y con la distribución alimentaria, haciendo hincapié en los productos que constituyen la “dieta mediterránea”.

Por último, el acuerdo prevé el impulso de los Centros Tecnológicos Agroalimentarios Nacionales y de la Plataforma Tecnológica “Food for Life-Spain”, facilitando la transferencia de resultados I D i a las industrias agroalimentarias.

Más noticias

Diseño sin título   2025 07 17T114321
Alimentación
La compañía se centra en Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania y Suecia
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados
Foto familia Unide en La Moncloa
Distribución con Base Alimentaria
Pedro Sánchez reconoce la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia de la COVID-19.
Unnamed   2025 07 17T112003
Bebidas
La compañía culmina su Plan de Impacto Positivo 2022–2024 con más de 33.000 horas de formación
Fruta de verano española Sandía
Distribución con Base Alimentaria
Murcia, Andalucía, Cataluña y Aragón son las principales regiones proveedoras
D5736c612fff450092191cb35c8b24b2
Consumidor
De este modo, tener un perro cuesta de media unos 600 euros al año
Unnamed   2025 07 17T130231
Industria Auxiliar
El uso de material compostable evita más de 300.000 toneladas de CO2

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas