No Alimentación

Carlos Colomer: “La actual recesión genera grandes oportunidades de valor”

Elegido Dirigente del Año de No Alimentación

Aral Digital.- “La innovación y los valores históricos de la compañía, como el uso de la filosofía de proximidad y apoyo al cliente, son nuestros aliados para lograr incrementar nuestros beneficios en el actual mundo de recesión, que genera grandes oportunidades de valor”, según Carlos Colomer, presidente del Consejo de Administración de The Colomer Group, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de No Alimentación, que otorga el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, institución creada por la revista ARAL y presidida por Juan José Guibelalde, presidente de AECOC.

“Estamos gestionando la compañía con el objetivo de crecer en ventas y en beneficios sobre 2008. En Estados Unidos, el inicio del año está siendo muy positivo mientras que en España en estos primeros meses la gran distribución está en retroceso. Las expectativas para el resto del mundo son no caer en ventas pero incrementando beneficios”, adelanta Carlos Colomer en declaraciones exclusivas a ARAL Digital.

“El año pasado padecimos un ligero retroceso de las ventas, pero se incrementaron los beneficios, lo que es para estar satisfechos”, asegura Colomer. En España y Estados Unidos, que conjuntamente representan el 60% del volumen de negocio del grupo, “es donde tuvimos mayor impacto negativo en ventas, en especial en gran consumo, mientras que en el resto de países, como Alemania, Francia o Rusia, tuvimos crecimientos superiores al 5%”.

La división de gran consumo es la que tiene más importancia tanto en valor como en volumen en la filial española de la empresa presidida por Carlos Colomer, gracias a marcas como Llongeras, Natural Honey, Revlon, Fermodyl, Floïd, Flex, Fixpray o Lanofil. “En gran medida, si se me permite el símil, el mundo profesional es como la Fórmula 1 y el gran consumo como los turismos. Es decir, en la división profesional innovamos y testamos productos que luego son trasladados al gran consumo”, sentencia Colomer.

La entrega de los premios Dirigente del Año se desarrollará el próximo jueves 23 de abril, en el hotel NH Eurobuilding (Madrid) y, además de Carlos Colomer, han resultado premiados: Pedro Ballvé, presidente de Campofrío Food Group, en la categoría de Alimentación; Javier Pérez de Leza, miembro del Consejo de Administración de Metro Group, en la categoría de Distribución; y José María Marquiegui, director comercial de Procter&Gamble, en el apartado de Dirección Comercial.

Junto a la entrega de premios, también se celebrará en la fecha y lugar señalados la VI Jornada de Compras de ARAL, bajo el título “Cómo enfrentarse a la crisis”, contando con la presencia, como ponentes, de Luis Simoes (TNS), Enric Ezquerra (Condis Supermercats), Vincenzo Vitelli (Henkel), Javier Pérez de Leza (Metro Group), Daniel Ibarzábal (Navidul), José Luis Gutiérrez (Carrefour) y Enrique López Vallejo (Nestlé).

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas