Alimentación

Eroski invertirá 102 millones en un centro comercial en Ronda (Málaga)

Aral Digital.- La cadena de distribución Eroski invertirá 102 millones de euros en la construcción de un centro comercial en Ronda (Málaga). El nuevo establecimiento, que se levantará sobre una superficie de 65.000 metros cuadrados, se convertirá en el mayor supermercado de los que la firma de Elorrio tiene en Andalucía (nueve). Asimismo, con la instalación de este centro se prevé la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo, 600 de los cuales se generarán sólo para su construcción.

El Ayuntamiento de Ronda tratará en pleno el próximo viernes la adjudicación de los terrenos sobre los que se levantará el complejo comercial, que comprende el campo municipal de fútbol y parte de la superficie que ocupaba el antiguo recinto ferial.

A finales del año pasado concluyó el plazo del concurso para presentar las ofertas de compra sobre el campo de fútbol, siendo Eroski, mediante el grupo constructor Ruiz Jurado, la única compañía interesada. No obstante, el Ayuntamiento rondeño estableció como condición que la oferta económica no bajara de 9,9 millones de euros.

Por otro lado, en la zona se proyecta la construcción de tres plantas de aparcamientos subterráneos, una de las cuales deberá ser cedida al Ayuntamiento para su explotación, tal y como disponía el pliego municipal. Otra de las condiciones pasa por la cesión de entre 10.000 y 20.000 metros cuadrados de terreno al Ayuntamiento, que estarán destinado, probablemente, a la construcción de un centro de recepción de mercancías y una nueva estación de autobuses.

No obstante, la parte del centro comercial proyectada sobre el campo de fútbol tiene ya licencia de la Comisión Provincial de Urbanismo y será adjudicado al Grupo Ruiz Jurado , mientras la Junta de Andalucía estudia una solución para la otra zona adaptando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
Además incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas