Alimentación

Eroski invertirá 102 millones en un centro comercial en Ronda (Málaga)

Aral Digital.- La cadena de distribución Eroski invertirá 102 millones de euros en la construcción de un centro comercial en Ronda (Málaga). El nuevo establecimiento, que se levantará sobre una superficie de 65.000 metros cuadrados, se convertirá en el mayor supermercado de los que la firma de Elorrio tiene en Andalucía (nueve). Asimismo, con la instalación de este centro se prevé la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo, 600 de los cuales se generarán sólo para su construcción.

El Ayuntamiento de Ronda tratará en pleno el próximo viernes la adjudicación de los terrenos sobre los que se levantará el complejo comercial, que comprende el campo municipal de fútbol y parte de la superficie que ocupaba el antiguo recinto ferial.

A finales del año pasado concluyó el plazo del concurso para presentar las ofertas de compra sobre el campo de fútbol, siendo Eroski, mediante el grupo constructor Ruiz Jurado, la única compañía interesada. No obstante, el Ayuntamiento rondeño estableció como condición que la oferta económica no bajara de 9,9 millones de euros.

Por otro lado, en la zona se proyecta la construcción de tres plantas de aparcamientos subterráneos, una de las cuales deberá ser cedida al Ayuntamiento para su explotación, tal y como disponía el pliego municipal. Otra de las condiciones pasa por la cesión de entre 10.000 y 20.000 metros cuadrados de terreno al Ayuntamiento, que estarán destinado, probablemente, a la construcción de un centro de recepción de mercancías y una nueva estación de autobuses.

No obstante, la parte del centro comercial proyectada sobre el campo de fútbol tiene ya licencia de la Comisión Provincial de Urbanismo y será adjudicado al Grupo Ruiz Jurado , mientras la Junta de Andalucía estudia una solución para la otra zona adaptando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas