Revista
Aral Digital.- La multinacional francesa Carrefour ha recibido la autorización en primera fase por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de la operación de compra de dos establecimientos de la cadena de distribución Caprabo, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.
Caprabo, participada en un 75% por el grupo Eroski, se desprende así de dos de sus supermercados, uno ubicado en Parla (Madrid), con unos 2.500 metros cuadrados de superficie comercial, y otro en Villarrobledo (Albacete), con alrededor de 2.000 metros cuadros.
La estrategia de la cadena catalana es concentrar su negocio en Cataluña, donde cuenta con unos 270 establecimientos, y en Madrid capital, con 60 supermercados.
Por otra parte, Carrefour ha puesto en marcha una campaña de ahorro en la compra de libros de texto a través del cual abonará, 10 veces la diferencia, a aquellos clientes que los encuentren a un precio inferior en otro distribuidor. Esta iniciativa, que está vigente en los 162 hipermercados de la cadena en España, será aprovechada por las más de 300.000 familias españolas que, en estas fechas, comienzan a reservar los manuales para el próximo curso.
La compañía, uno de los principales canales de distribución de libros en nuestro país, prevé comercializar más de 2.500.000 manuales escolares durante la campaña de este año. La empresa ofrece más de 30.000 títulos de enseñanza obligatoria -primaria y secundaria- para el curso escolar 2008-2009.
Carrefour ya ha abierto el plazo para realizar las reservas de los manuales escolares hasta el próximo 31 de julio, fecha hasta la cuál la compañía ofrece compromiso de entrega. La previsión es atender en este período y, tanto a través de su red de centros como a través de su página web (www.carrefour.es), más de 300.000 reservas de libros, una cifra que supone un incremento del 5% con respecto al año anterior.
Los clientes que efectúen sus reservas antes del próximo uno de agosto serán avisados por Carrefour para que puedan pasar a recoger estos materiales en el hipermercado que deseen, independientemente del centro en el que se realizaron las reservas. Asimismo, cada reserva incluye la entrega gratuita de una pulsera USB que incorpora un traductor multilingüe en nueve idiomas y un juego multimedia.
Carrefour ofrece a las familias españolas cobertura en todo el territorio nacional, incluidas aquellas comunidades que tienen programas de gratuidad, y ayudará también al consumidor en la fórmula de pago de estos materiales. A tal efecto, aquellos clientes que posean la tarjeta Pass Visa y que realicen compras superiores a 90 euros, podrán abonar dicha compra en tres meses y sin intereses. El único requisito es solicitarlo en la línea de cajas en el momento de efectuar el pago.